Copa América: Ecuador y Japón se juegan la última ficha - Copa América 2019

La Ecuador de 'Bolillo' Gómez se juega la última ficha ante Japón

Junio 24, 2019 - 01:19 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Ecuador

La Selección de Ecuador cayó en sus dos primeras participaciones en la Copa América.

EFE / El País

La Ecuador del estratega colombiano ‘Bolillo’ Gómez, que cuenta sus dos partidos como derrotas en esta Copa América, buscará este lunes (6:00 p.m.) una victoria ante Japón que la meta en los cuartos de final de la Copa como mejor tercera.

La alineación para jugar este lunes ante los nipones es una incógnita porque 'Bolillo' no está feliz con el nivel de sus dirigidos.

Lea también: Diego Godín, Lionel Messi y otras estrellas se quejan del estado del césped en la Copa América

Japón, por su parte, vino a esta Copa América con un equipo plagado de juveniles, entre los que destaca Takefusa Kubo, de 18 años, recientemente fichado por el Real Madrid.

La derrota por 0-4 en el debut ante Chile pareció evidenciar el bajo nivel de los nipones, pero el jueves pasado mostraron su poderío ofensivo y empataron 2-2 con Uruguay en un partido apasionante y vibrante.

Si Japón vence a Ecuador, será tercero del Grupo C con cuatro puntos y clasificará a cuartos. Un empate en el juego de este lunes en Belo Horizonte clasificará a Paraguay.

Ficha del partido: 

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Capacidad: 62.000 espectadores.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

DT: Hernán Darío Gómez.

Japón: Eiji Kawashima, Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Hiroki Abe y Shinji Okazaki.

D.T.: Hajime Moriyasu.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios