El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

El seleccionado ecuatoriano es dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. | Foto: Efe / El País

ECUADOR

La Ecuador de 'Bolillo' Gómez, ante un duro debut frente a Uruguay

El duelo entre ecuatorianos y uruguayos comenzará este domingo a las 5:00 p.m.

16 de junio de 2019 Por: Redacción de El País 

El debut de Hernán Darío Gómez y su seleccionado ecuatoriano en la Copa América de Brasil no se vislumbra nada fácil.

El equipo dirigido por el técnico colombiano se las verá nada menos que con Uruguay, uno de los favoritos para llegar a la final del torneo internacional.

El duelo de este domingo comenzará a las 5:00 p.m. en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en medio de una gran expectativa porque será el estreno oficial de 'Bolillo' Gómez en su regreso con Ecuador, y por ver el tándem ofensivo de Uruguay, con Luis Suárez y Édison Cavani.

Lea también: Los elogios a Wilmar Barrios por 'borrar' a Messi en el partido Colombia vs Argentina

Por los lados ecuatorianos se espera conformar un plantel titular que sepa neutralizar a los jugadores desequilibrantes de Uruguay, pero que también sea criterioso a la hora de tener el balón.

El equipo del 'Bolillo' Gómez cuenta con hombres experimentados, capaces de sacar el equipo adelante como el arquero Máximo Banguera, el central Arturo Mina y el delantero Énner Valencia.

A ellos se suman otros jugadores destacados como Renato Ibarra y Carlos Gruezo, quienes han recibido la confianza del técnico para estar en la formación titular.

Los uruguayos

Además de Suárez y de Cavani, los más reconocidos del elenco charrúa, el técnico Óscar Tabárez también podrá contar con otros elementos que han dejado huella en el equipo como el zaguero Diego Godín, el volante Naithán Nández y el delantero Cristian Stuani, este último por su Suárez no llega en plenitud física después de una lesión en el Barcelona.

Uruguay aparece como uno de los candidatos a pelear el título en Brasil y eso de por sí es una responsabilidad para sus jugadores.

Ficha técnica

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte
Capacidad: 62.000 espectadores
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Anderson Daronco.
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil (brasileños).
Probables nóminas

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Naithán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro, Luis Suárez (Christian Stuani) y Édinson Cavani.
DT: Óscar Tabárez

Ecuador: Máximo Banguera, José Quintero, Arturo Mina, Robert Arboleda, Béder Caicedo, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo, Jefferson Intriago, Renato Ibarra, Ayrton Preciado y Énner Valencia.
DT: Hernán Darío Gómez

AHORA EN 2019