Juan Carlos Oblitas pide a Perú no confiarse ante Venezuela en la Copa América - Copa América 2019

Juan Carlos Oblitas pide a Perú no confiarse ante Venezuela en la Copa América

Junio 07, 2019 - 04:41 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
seleccion peru

Paolo Guerrero (c) de la selección peruana de fútbol participa en un entrenamiento este viernes, en las instalaciones de la Videna, en Lima (Perú).

EFE- El País

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, pidió este viernes a Perú que no se confíe ante Venezuela, el primer rival al que enfrentará en el Grupo A de la Copa América.

"En el fútbol actual no hay equipos buenos ni equipos malos. (Venezuela) es un equipo que viene creciendo mucho" y al que Perú "respeta mucho", señaló Oblitas.

El director deportivo destacó del equipo llanero que tiene como una de sus fortalezas la "preparación más continua, quizá más que otras selecciones. Siempre están jugando y mantienen también a su técnico, igual que nosotros", apuntó.

La selección peruana se entrenó este viernes en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con miras al amistoso que mantendrá este domingo contra la selección de Colombia en el Estadio Monumental en Lima.

"El equipo va a llegar bien. Siempre digo que cuando estamos juntos más tiempo hay jugadores que se repotencian y hay jugadores que rinden mucho más en la selección que en sus clubes", destacó Oblitas.

'El Mudo' se mostró optimista de que "inclusive, con la continuidad que tengan (los jugadores) con la selección, a medida que se va jugando la Copa América", el equipo esté mejor.

Durante el entrenamiento, el delantero Raúl Ruidiaz, el lateral Miguel Trauco y el centrocampista Edison Flores estuvieron fuera del campo para realizar trabajos regenerativos.

En tanto, los golpes que tuvieron Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Paolo Hurtado en el amistoso del martes frente a Costa Rica (1-0) no pasaron a mayores, según detalló este jueves el médico de la selección, Julio Segura.

No obstante, se prevé que Advíncula no sea parte del equipo titular frente a Colombia para que pueda llegar en buenas condiciones al debut en la Copa América.

"Luis Advíncula sufre un esguince, pero no es de gravedad. Vamos a manejarlo con cautela y definir si no juega este partido (Colombia) y va de frente a la Copa América', afirmó Segura.

Sobre Guerrero, Segura señaló que "acusó molestias en el hombro derecho, pero ya está bastante mejor" y "no hay nada de gravedad".

Guerrero, la principal carta de Perú para iniciar con buen pie la Copa América, en el que Perú debutará el 15 de junio ante Venezuela, se entrenó este viernes con regularidad junto a sus compañeros.

Según detalló Oblitas, el comando técnico ya contaba con él porque sabían que estaría apto para esta época, pero no tenían previsto que estuviera como está, "en un excelente momento".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios
Publicidad