El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Carlos Queiroz, DT de Colombia. | Foto: Efe / El País

SELECCION COLOMBIA

¿Habrá cambios ante Catar?, esto dijo Carlos Queiroz antes del partido

Carlos Queiroz, el técnico de la Selección Colombia, habló sobre sus expectativas de cara al partido frente a Catar.

19 de junio de 2019 Por: Filiberto Rojas - Enviado especial de Colprensa a Sao Paulo

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este martes con el reconocimiento de campo del estadio Morumbí de Sao Paulo, sede del juego de este miércoles desde las 4:30 de la tarde contra Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2019.

Con 22 jugadores, ante la salida de Luis Fernando Muriel por lesión y a la espera del arribo del juvenil Johan Carbonero, para acompañar en los entrenamientos, la tricolor pisó el gramado del estadio del club Sao Paulo y durante cerca de dos horas hizo los últimos movimientos antes del juego ante Catar.

Posterior al entrenamiento, que tuvo acceso a medios acreditados por espacio de 15 minutos, el entrenador portugués de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, ofreció junto con Luis Díaz una conferencia de prensa para analizar la previa del duelo contra los árabes.

A continuación las palabras de Queiroz y Díaz:

Lo que dijo Queiroz

Cómo llega Catar: “Viene como lo ha hecho en los últimos tiempos, lo he visto en los últimos ocho años y tiene un crecimiento fantástico, tienen jugadores fantásticos, que fueron a Juegos Olímpicos y son campeones de Asia, han mostrado un gran progreso, Catar está en permanente desarrollo, vienen trabajando muy bien y hay que respetarlo. Vienen ganando todos los partidos y de los partidos contra Brasil y Paraguay se demuestra que el fútbol no es de nombres, por eso hay que estar muy atentos en el juego”.

Qué cuidar de Catar: “Es un equipo del que hay que tener mucha atención los 90 minutos, porque siempre intenta jugar bien al fútbol, alternando varios sistemas y tengo presente el partido que jugó contra Brasil, que en el segundo tiempo levantó el pie del acelerador y hubo un penal para Catar, por eso hay que estar atentos, es un partido de campeonato, contra un equipo que juega bien y que casi siempre hace goles, por eso hay que respetarlos”.

Cambios en la titular: “Intentaremos hacer unas decisiones específicas con adaptaciones de acuerdo con el rival, pero también tomando en consideración que son partidos cada cuatro días y hay que manejar los tiempos, pero también queremos tener la identidad del equipo y no hacer muchos cambios. El sueño es hacer seis partidos, por eso la idea es en cada partido tener al mejor equipo y tomar buenas decisiones para ganar los partidos y tomando la consideración de hacer rotaciones para dar descanso”.

De Félix Sánchez: “Está haciendo un trabajo fenomenal, pero es la punta del iceberg de un trabajo de muchos años de Catar. Ustedes no se imaginan los campos de entrenamiento de Catar, son mejores que cualquier estadio del mundo, parece Disneyworld, es una fantasía, es un país que viene trabajando mucho”.

La idea de cada partido: “Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor, si llegamos a ser mejor de lo que hicimos contra Argentina, voy a ser feliz, esa es la idea, siempre ser mejor”.

El triunfalismo: “Para los hinchas y los periodistas está bien, su trabajo es hacer la promoción de la fiesta, el trabajo de los jugadores es rigor, sufrimiento, concentración y hay que seguir adelante en cada línea de profesión. Alrededor del fútbol es la fiesta y no hay problema que los hinchas lleguen con triunfalismo, es el trabajo de nosotros, darles alegrías”.

Lo que dijo Díaz

El trabajo de la Selección: “Creo que el equipo está haciendo las cosas muy bien, estamos haciendo las cosas bien, debemos salir al terreno de juego a hacer lo que venimos entrenando, porque en frente tenemos a un gran rival, que viene de ser campeón, pero lo importante es hacer nuestro juego, que el balón circule rápido”.

Lucha por la titular: “Estoy tranquilo, es una competencia sana, en la que todos pueden aportarle al equipo, lastimosamente Lucho (Muriel) se pierde la Copa, le deseamos una pronta recuperación, que sea rápido y volverlo a tener pronto con nosotros”.

De Catar: “Es un equipo que es muy dinámico, con jugadores habilidosos y rápidos, se asocian muy bien y saben jugar de contra, pero nosotros ya sabemos contrarrestar eso, queremos hacer las cosas muy bien para controlarlos”.

Las instrucciones de Queiroz: “El profe se enfoca en el juego táctico, en el carácter, en estar bien posicionado defensivamente y poder atacar, estar concentrados y eso es lo más importante para que el equipo esté bien”.

La Selección Colombia de Fútbol lidera el Grupo B de la Copa América Brasil 2019 con tres puntos, delante de Paraguay y Catar, que suman uno cada uno y de Argentina que cierra la zona sin unidades. Además del juego de colombianos y cataríes, en Belo Horizonte Paraguay se mide a Argentina.

AHORA EN 2019