El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Luis Fernando Muriel, delantero de la Selección Colombia. | Foto: Diego Pineda - Colprensa / Enviado especial a Brasil

SELECCION COLOMBIA

El delantero Luis Fernando Muriel, a un paso de fichar por el Atalanta italiano

El atacante que se quedó por fuera de la Copa América por lesión en el primer juego tendría todo listo para cambiar de aires.

18 de junio de 2019 Por: Agencia EFE - El País

El Sevilla y el Atalanta italiano, equipo que la próxima temporada disputará la Liga de Campeones, están muy cerca de cerrar el traspaso del delantero colombiano Luis Muriel, por el que el club andaluz percibirá cerca de veinte millones de euros, han informado a Efe fuentes de la operación.

El acuerdo que ambas entidades están a punto de firmar prevé que el club lombardo desembolse una cantidad mínima de quince millones, que se complementarán con unas variables que acercarán el montante final de la operación a los 22 millones que el Sevilla pagó por Muriel en el verano de 2017.

Muriel, que ha debido abandonar la concentración de su selección en la Copa América tras lesionarse en su primer partido, tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2022, pero no entra en los planes para la próxima temporada del nuevo entrenador sevillista, Julen Lopetegui.

El internacional colombiano, de hecho, salió del club andaluz en el pasado mercado para recalar cedido en la Fiorentina, donde marcó 9 goles en 23 encuentros de liga y copa.

Luis Muriel, de 28 años, militó durante una temporada y media en el Sevilla, con cuya camiseta participó en 65 partidos oficiales y marcó 13 tantos.

AHORA EN 2019