El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Chile venció a Ecuador y a Japón en las primeras dos fechas del grupo C de la Copa América. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

Chile y Uruguay definen el liderato del grupo C y el rival de Colombia en cuartos

El perdedor de dicho duelo, a disputarse en el Maracaná de Río de Janeiro, se enfrentará a la Selección de Queiroz, pues clasificará como segunda de su grupo.

24 de junio de 2019 Por: Redacción de El País y Agencia EFE

La Chile de Reinaldo Rueda y la Uruguay de Óscar Tabárez definirán este lunes, desde las 6:00 de la tarde, el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

El perdedor de dicho duelo, a disputarse en el Maracaná de Río de Janeiro, se enfrentará a la Selección de Queiroz, pues clasificará como segunda de su grupo.

En caso de terminar en empate, dicho resultado le bastará a la Roja para clasificar como primero.

Lea también: Diego Godín, Lionel Messi y otras estrellas se quejan del estado del césped en la Copa América

Así llegan australes y charrúas

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa desembarcó en la noche del sábado en Río aún con dudas por la situación de Alexis Sánchez, que tiene un esguince de tobillo, y Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares.

Es probable que el técnico vallecaucano no arriesgue a sus estrellas. También es posible que reserve a Isla, Beausejour, Opazo y Arias, quienes, de recibir una nueva tarjeta amarilla, no jueguen por cuartos de final.

Uruguay, por su parte, llega al juego de este lunes con la clasificación garantizada tras lo sucedido el domingo, pero buscando un mejor cruce. Tabárez tendrá que escoger los sustitutos de dos de sus principales titulares, Matías Vecino y Diego Laxalt.

Además, deberá decidir si mantendrá en el once titular a Lucas Torreira, que sustituyó inicialmente a Vecino, o si le dará la oportunidad a Federico Valverde, más efectivo frente a Japón.

Tampoco anunció si volverá a alinear a Giovani González en el lugar de Laxalt o si comenzará con Marcelo Saracchi.

AHORA EN 2019