El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Carlos Queiroz, DT de Colombia. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

Carlos Queiroz y su invicto en los estrenos con las selecciones nacionales

El entrenador luso, de 66 años, suma ahora siete partidos sin perder en el comienzo de alguna competición internacional de selecciones desde el 2002

16 de junio de 2019 Por: Agencia EFE

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, estrenó su cargo oficialmente en la victoria por 0-2 ante Argentina en la Copa América y de esta manera amplió una curiosa racha invicto: nunca ha perdido y sus equipos no han recibido goles en el inicio de un gran torneo de selecciones.

El entrenador luso, de 66 años, suma ahora siete partidos sin perder en el comienzo de alguna competición internacional de selecciones desde el 2002, cuando al frente de Sudáfrica consiguió un empate 0-0 frente a Burkina Faso por la Copa de África.

Lea también: Tras el empate ante Paraguay, esto dijo el técnico de Catar sobre Colombia

Este sábado, 17 años más tarde, la Colombia de Queiroz se impuso a Argentina en el encuentro de la fecha inaugural del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

La mayoría de las veces en que esto ocurrió, Queiroz dirigía a la selección de Irán, en la que estuvo antes de aceptar el cargo en la de Colombia, donde asumió en febrero pasado.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador lusitano dirigió a la selección de su país y en el partido inicial, igual que la primera vez, el marcador terminó empatado 0-0. El rival fue Costa de Marfil y en Portugal ya brillaba Cristiano Ronaldo.

Las siguientes cuatro ocasiones en las cuales Queiroz inició con invicto y sus equipos terminaron imbatidos fue al comando de Irán.

En el Mundial de Brasil 2014 por tercera vez el portugués vio un 0-0 en el marcador al comienzo de un torneo, pero Nigeria fue el adversario.

La Copa Asiática fue el torneo en el que al fin ganó Queiroz en su partido debut. Ocurrió en 2015 y el resultado dejó un 2-0 contra Bahrein.

En las últimas dos oportunidades en que dirigió a Irán también hubo inicio feliz: 1-0 sobre Marruecos en el Mundial de Rusia 2018 y 5-0 contra Yemen por la Copa de Asia de este año, en la que los dirigidos por Queiroz llegaron hasta semifinales.

En total, el curioso invicto de Queiroz muestra una estadística de cuatro triunfos y tres empates, y sus equipos anotaron diez goles.

AHORA EN 2019