El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Rodríguez no fue inicialista contra Panamá, pero Quiroz dijo que contra Perú podrá estar al menos durantes los primeros 75 minutos. | Foto: Agencia EFE / El País

SELECCION COLOMBIA

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia: "Todavía hay cosas en qué trabajar"

El portuguès se mostrò contento despuès del partido contra Panamá, sin embargo, dijo que hay cosas en que trabajar antes de afrontar la Copa América de Brasil.

7 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

El director técnico portugués de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se mostró tranquilo en la rueda de prensa posterior al partido amistoso jugado contra Panamá. 

A pesar de los tres goles anotados por William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García que sentenciaron el (3-0) contra la selección panameña, Queiroz aseguró que "todavía hay cosas en que trabajar" de cara a la Copa América. 

Sin embargo, reconoció que en este encuentro los jugadores hicieron "un buen trabajo, sólido, creamos muchas ocasiones de gol, más de 20", dijo.

Lea también: "Podemos pensar en cosas grandes": James Rodríguez, quien volvió luego de larga ausencia
 
También expuso que Panamá no era un rival fácil, sobre todo por el último antecedente de este equipo: "venían de empatar con Brasil  semanas atrás (1-1). Para nosotros ha sido un gran trabajo, estoy contento con los jugadores". 

El estratega exaltó el buen rendimiento nen defensa del central William Tesillo, quien además se reportó con un gol de cabeza luego de un centro de tiro libre ejecutado por Edwin Cardona. 

"Cuando hablamos de los 23 dije que tenía muchas soluciones y virtudes. La exhibición de Tesillo ha sido como la de un reloj suizo", aseguró. 

Sobre la ausencia en los once inicialistas del volante del Bayern Múnich James Rodríguez, aseveró que "estamos acompañándolo en su recuperación". 

Según Queiroz, los minutos que jugó luego de su ingreso desde el banco de suplentes "hacen parte de la planificación para fortalecerlo más. Estamos seguros que contra Perú podrá jugar tranquilo al menos 75 minutos". 
 
"Tenemos buenos jugadores. Hay calidades físicas, tácticas y técnicas, ahora debemos mejorar la habilidad de hacer esto todo juntos. Los equipos grandes, que ganan muchas cosas, son capaces de mezclar estos tres puntos", concluyó Carlos Queiroz. 

La Selección Colombia jugará otro partido amistoso contra Perú, en Lima, el próximo 9 de junio, antes de su debut en la Copa América Brasil contra Argentina el 15 de junio.  

AHORA EN 2019