El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

La Selección Argentina consiguió su pase a cuartos de final de la Copa América tras vencer 2-0 a Catar. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

Argentina-Venezuela, la primera llave de cuartos de final de la Copa América

Dicho juego se disputará el próximo viernes a las 2:00 de la tarde de Colombia, en el Maracaná de Río de Janeiro.

23 de junio de 2019 Por: Redacción de El País 

Los cuartos de final de la Copa América definieron este domingo su primera llave: la Argentina de Lionel Messi se enfrentará a la Venezuela de Rafael Dudamel. 

La Albiceleste, segunda del grupo B tras vencer a Catar por 2-0, se enfrentará a la Vinotinto, que también fue segunda en el grupo A, al pasar detrás de Brasil. 

Lea también: ¡Partido complicado! Estos son los dos posibles rivales de Colombia en cuartos

Dicho juego se disputará el próximo viernes a las 2:00 de la tarde de Colombia, en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Recientemente, ambas selecciones se enfrentaron en un amistoso, el 22 de marzo en Madrid. Dicho juego terminó con victoria 3-1 para Venezuela, con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez para los patriotas. Descontó Lautaro Martínez para los gauchos. 

El historial general entre ambos equipos arroja 24 partidos disputados, con 20 victorias para los argentinos, dos empates y dos victorias para los venezolanos. 

Así llegaron a cuartos de final

Venezuela se clasificó para cuartos de final tras sendos empates sin goles ante Perú y Brasil, además de la victoria por 3-1 sobre Bolivia en la última fecha. 

Por su parte, Argentina perdió 2-0 con Colombia en la primera fecha, después empató 1-1 con Paraguay, y venció en la última fecha a Catar por 2-0. 

AHORA EN 2019