El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

El samario Falcao García es el jugador con más goles en la Selección Colombia. | Foto: Efe / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Afianzar la efectividad es tarea de la Selección Colombia de Carlos Queiroz

El cuadro colombiano se alista para disputar la Copa América de Brasil.

7 de junio de 2019 Por: Colprensa - El País

Visiblemente emocionados por estar con la Selección Colombia, Mateus Uribe y Dávinson Sánchez dieron luces de lo que el técnico Carlos Queiroz sigue implementando en el equipo nacional.

“No crean que es una frase de cajón, realmente estar en el equipo nacional es una emoción muy grande, me siento como un niño cuando estrena juguete. Así que acá todos estamos felices y enfocados en hacer lo mejor”, dijo Sánchez, quien de paso lamentó no haber logrado el título de la Champions con el Tottenham.

“Es duro, se trabaja para ganar, lo teníamos ahí cerca, pero no se pudo dar”, concluyó el central que celebró la llegada de jugadores jóvenes como Jhon Lucumí.

“Tenemos una Selección combinada, con jugadores de mucha experiencia como Cristian Zapata y otros que apenas empiezan como Jhon Lucumí y eso es vital para potenciar el grupo, pues la trayectoria y seguridad de los más grandes le da confianza a quienes empiezan”.

Mateus Uribe, por su parte, resaltó que la polifuncionalidad de los jugadores llamados por el entrenador, permite tener más opciones tanto de ataque como en defensa.

Por eso exaltó que en el medio campo, donde se mantiene la base que venía trabajando, la exigencia del nuevo cuerpo técnico es que los volantes tienen que moverse por todo ese sector.

“Nos piden cobertura, cierres entre líneas para evitar los avances de los rivales y mucha asociación para controlar la zona medular”.

Las prioridades
Sobre el juego ante Perú, el antioqueño sostuvo que uno de los objetivos del equipo es mantener la efectividad que demostraron ante Panamá, pues así se van afianzando en el nuevo proceso.

“La Copa es un torneo muy corto y por eso ser contundentes es vital para alcanzar los logros que nos hemos propuesto, acá todos queremos ganar”, afirmó Uribe.

Mateus sostuvo, además, que estuvo afectado por un virus los dos primeros días de la concentración, pero que ya está recuperado y por eso trabaja normal con todo el equipo para lo que se viene: el amistoso ante los incas y el inicio de la Copa América, la cual será su primera experiencia en este torneo.

Colombia realizó este jueves en la tarde, el último entrenamiento en el estadio El Campín, antes de viajar a Lima para el duelo amistoso ante Perú, este domingo .

AHORA EN 2019