Tres opciones para deleitar tu paladar en el barrio El Peñón de Cali

Tres opciones para deleitar tu paladar en el barrio El Peñón de Cali

Agosto 30, 2018 - 08:31 a.m. Por:
Elpais.com.co

El barrio El Peñón sigue consolidándose como una de las zonas gastronómicas preferidas de Cali. Su amplia oferta atrae a diario a cientos de comensales que viven en la capital del Valle del Cauca o a visitantes que acuden a este tradicional sector del occidente de la ciudad.

Una zona que alrededor de su icónico parque ofrece variadas opciones de restaurantes, ideales para un almuerzo, pero también para una cena o un rato agradable con los amigos. Estas son tres opciones distintas que puede tener en cuenta a la hora de escoger el próximo lugar en el que deleitará su paladar y en las que además contará con un descuento los martes si paga con VISA.

PICA RESTAURANTE

Las técnicas “cebichado” y “tapeo” son el eje central de este restaurante, un lugar donde resaltan el estilo, el sabor y la presentación única de cebiches peruanos, tiraditos y piqueos, basados en los pescados y frutos más frescos del mar.

“Nuestro restaurante sobresale por calidad ante los demás y manejamos la pesca responsable para contribuir con el medio ambiente. Nuestro plato fuerte es el ‘Atún andino al grill’, elaborado con quinua soplada, cáscara de maíz, con una cama de causas”, asegura Sebastián Uribe, de Pica Restaurante.

Toda esta propuesta culinaria la puede acompañar de un excelente Pisco Sour, ya sea de maracuyá, lulo o uva isabella, una alternativa para los ciudadanos aquellos que están a la expectativa de nuevos productos que deleiten sus paladares.

“Para las fechas especiales podrán disfrutar de una gran variedad en platos típicos de la cocina peruana y el lugar es decorado según la preferencia del cliente. Además, hay dos ambientaciones que podrán disfrutar en ‘Pica Restaurante’, la primera se caracteriza por ser elegante y sofisticada, y la segunda, por ser un espacio natural que transmite tranquilidad y relajación”, agrega Uribe.

Los martes con VISA: 30% de descuento en la carta de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Dirección: Calle 4 oeste # 3A-32
Horario: 12:30 p.m. a 10:00 p.m.
Teléfono: 375 69 47

EL GRINGO AMERICAN KITCHEN

La cocina norteamericana, en particular la del sudeste de los Estados Unidos, es la propuesta de este restaurante que promete seducir a los comensales con una comida tradicional pero con un giro que cautive a los clientes.

“Nosotros quisimos hacer un restaurante que reflejara la cultura estadounidense en medio de una ciudad como Cali. En el mes de diciembre vamos a cumplir tres años. Pero además de la comida, también quisimos darle otra faceta a nuestro restaurante. Las personas que van a El Gringo American Kitchen pueden encontrar coctelería, cerveza y un ambiente rústico”, explica Pierre Layolle, gerente del restaurante.
Y como buen restaurante de comida estadounidense, su especialidad son las carnes y hamburguesas, todas con la calidad Certified Angus Beef.

“Certified Angus Beef es la principal carne del mundo, eso garantiza la calidad de todos nuestros productos. Cuando decidimos fundar el restaurante, vimos que había un auge en el tema de las hamburguesas. Sin embargo, quisimos aprovechar todo ese tema pero no enfocarnos en un solo producto. Por eso no solo manejamos comida rápida, sino que contamos con diferentes tipos de carne premium y mucha variedad de comida”, agrega Layolle.

Asimismo, el gerente destaca el auge que ha tenido el restaurante y la clientela que ha logrado construir en la capital del Valle del Cauca. “Esperamos abrir muy pronto nuestro segundo punto en la ciudad de Cali gracias a los buenos resultados que hemos tenido. Por ahora, los invitamos a conocer nuestro restaurante, en el primer piso tenemos una decoración muy texana y en el segundo, un poco más neoyorkina”, concluye.

Los martes con VISA: 30% de descuento sobre carta de alimentos incluido IVA. Bebidas: Solo Margaritas y una botella de 375ml del vino de la casa por cada pareja de clientes.

Dirección: Calle 3 # 3 oeste-08
Horario: 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
Teléfono: 374 70 39

EL RAVAL TAPERÍA

En 2017, El Raval Tapería abrió sus puertas en Cali con una propuesta de reinterpretación de los sabores y cultura del tapeo, adaptada a un lenguaje contemporáneo y fuertemente influenciada por la gastronomía de Barcelona.

“El concepto del restaurante lo resumimos en la siguiente frase ‘El corazón de Barcelona late en La Sucursal’. Este es un bar de tapas inspirado en las vivencias que tuve hace un par de años cuando estuve radicado en esta ciudad”, cuenta Guillermo Mejía, propietario de El Raval.

Entre los elementos que caracterizan a El Raval está incorporar ingredientes y combinaciones con tendencias culinarias globales que conecten con el público local, es decir, más que un espacio, se trata de una experiencia.

“La idea es que la gente encuentre un poco de Barcelona, un poco de España y un poco de Europa acá en Cali. De corazón este restaurante es una Tapería, con una propuesta gastronómica de raciones pequeñas para compartir entre varias personas. Eso es lo que se conoce como la cultura del tapeo”, comenta Mejía.

El resultado es un lugar que estimula los sentidos por medio de su diseño y decoración, la dinámica de compartir con viejos y nuevos amigos, la música siempre presente y –por supuesto– sus sabores.

“El Raval es un barrio icónico de Barcelona, es particular y único. Antes, esta localidad de Cataluña era una zona marginada por las drogas y la prostitución, tiempo después lograron rescatarla con museos y centros culturales hasta volverlo uno de los barrios más visitados de la ciudad. Por concepto, El Raval significa ‘Viva usted como el viento’, y eso es lo que queremos reflejar”, concluye Mejía.

Los martes con VISA: 30% de descuento en los consumos con pago con tarjeta visa.

 Y para conocer los aliados al programa de Martes Visa ingresa a https://apps.visa.com.co/martesvisa/

Dirección: Calle 2 # 4-28 San Antonio
Horario: 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Teléfono: 348 17 55

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad