Escuchar este artículo

Proalba, en proceso de crecimiento con ayuda del programa Big Brother

Octubre 13, 2021 - 09:37 p. m. 2021-10-13 Por:
Elpais.com.co
Colombina

Hacer parte de este programa le ayudó a la empresa ProAlba a la madurez de la organización, trayendo importantes cambios.

Especial para El País

Hace más de 28 años, Jorge Vásquez Motta e Inés Macías Cabal, han puesto su esfuerzo y recursos en ProAlba Limitada, su propia empresa en la que producen leche condensada. En 2012, fueron seleccionados por Colombina para ser parte de su programa Big Brother, en el cual un grupo de directivos de la organización iniciaron una labor de voluntariado corporativo que consistió en brindar, durante un año, asesoría y acompañamiento para contribuir con el crecimiento de esta compañía.

Según Inés Macías, formar parte de este programa fue un proceso retador, ya que se vieron en la necesidad de acoger nuevas prácticas, adaptarse al cambio y cumplir con estrictos requisitos, sin embargo, estas acciones contribuyeron a la madurez de la organización, trayendo importantes cambios entre los que resaltan:

· Un incremento del 60% de sus colaboradores, contribuyendo a la generación de empleo.

· Crecimiento del 300% de sus clientes en los últimos 8 años

· Crecimiento promedio anual en ventas del 6.5%.

· Renovación total de la maquinaria y flota de transporte, con la normativa sanitaria vigente, buscando siempre el aseguramiento de la calidad de sus productos.

· Concepto favorable durante los últimos cinco años por parte del INVIMA con un 100% de cumplimiento.

“Estamos orgullosos de la oportunidad brindada por Colombina y haber podido asumir con responsabilidad y credibilidad este compromiso, siempre con la visión de crecer y asegurar la sostenibilidad de nuestra organización. Así mismo, mantener y fortalecer las alianzas comerciales con aliados estratégicos” afirma Inés Macías.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS