Mujeres continúan avanzando en el campo del liderazgo empresarial en el país

Mujeres continúan avanzando en el campo del liderazgo empresarial en el país

Octubre 23, 2018 - 03:35 p.m. Por:
Elpais.com.co
mujeres emprendedoras

Las mujeres en Colombia siguen ganando espacio en el liderazgo empresarial en las compañías.

El panorama del liderazgo empresarial femenino en Colombia ha venido mostrando avances que se traducen en mayor equidad e igualdad de género.

Sin embargo, aún queda un camino largo hasta que no solo se de participación empresarial a las mujeres, sino que se reconozcan todos sus derechos en este campo.

Si bien es cierto que en la actualidad el 59,1% de las mujeres con altos perfiles profesionales tienen participación en las juntas directivas de las compañías en las que laboran, según un estudio de la Superintendencia de Sociedades realizado entre 6400 firmas del país, aún existe un apabullante 40,9% que no incluyen representación femenina.

Aunque, como lo indica el superintendente Francisco Reyes, la investigación demuestra que las mujeres en Colombia están logrando ser protagonistas de un rol mucho más importante en las decisiones de las compañías, hay quienes deciden construir espacios propios en donde se abren puertas no solo para la equidad de género sino para el emprendimiento, otra forma de ganar campo en el liderazgo empresarial.

Y es que Colombia se ha convertido en uno de los países con más emprendedores, y en este campo las mujeres sí que son protagonistas, pues han logrado liderar el 50% de las microempresas existentes en el país.

Cali por su lado se viene perfilando hace unos años como la capital de las mujeres empresarias marcando un precedente de liderazgo empresarial y emprendimiento.

Un ejemplo de ello es Sonia Heilbron, una caleña publicista de carrera, pero diseñadora de joyas por elección quien en el año 2004 se atrevió a creer y apostar no solo por el emprendimiento sino por su género, siendo parte del gran grupo de mujeres colombianas que creen en la igualdad de oportunidades.

Además de representar orgullosamente su género en el campo del emprendimiento, Sonia enaltece nuestra cultura agregándole innovación, estilo y elegancia a la tradicional técnica de filigrana colombiana combinándola con el brillo y belleza de los cristales Swarovski, lo que le ha permitido estar presente en destacados desfiles en Colombia, México y New York.

La elegancia y sofisticación de las joyas de Sonia Heilbron la han llevado a destacar a nivel mundial, tanto así que en 2010 fue posicionada por la revista Vogue como una de las seis mejores diseñadoras de vanguardia del mundo.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad