Lo que cambió de la Propiedad Horizontal, el webinar gratuito que presentará El País este viernes 15 de mayo

Escuchar este artículo

El País te presenta todo lo que debes saber de los efectos del Covid-19 sobre la Propiedad Horizontal en Colombia  

Mayo 11, 2020 - 11:15 p. m. Por:
Redacción de El País 

Conversación con una experta sobre todo lo que  debes saber de la propiedad horizontal en Colombia

Taller creativo / El País

El Covid – 19 ha dado un giro a sectores económicos, laborales, educativos, de salud y en general a un sinfín de sistemas que no pensábamos que se afectarían  y, la propiedad horizontal (copropiedades en las que se comparten áreas comunes como zonas verdes, pasillos, ascensores, escaleras, terrazas, entre otros) no ha sido la excepción. La crisis desencadenada a raíz de esta pandemia impulsará nuevos manejos en este tipo de copropiedad, del cual hacen parte el 70% de los colombianos.

Así es, la mayor parte de la población colombiana tiene vínculo directo con alguna propiedad horizontal, aun sin saberlo, ya sea porque habita o trabaja en un inmueble de este tipo o porque es propietario de este y lo arrienda. Las unidades residenciales son las principales viviendas de tipo PH, pero no se deben dejar de lado los edificios (de vivienda o empresariales) e incluso los pasajes comerciales. En todos estos espacios han brotado problemas de convivencia, de comunidad y de faltas administrativas a raíz de la contingencia nacional que se está viviendo.

¿Pueden en las unidades residenciales o edificios prohibir el ingreso de familiares como visitantes debido al Covid?, ¿Cómo debe ser el uso de las zonas comunes durante el aislamiento nacional?, ¿Tiene la unidad un eficiente proyecto de seguridad y salud o manual de emergencias sanitarias?, son algunas preguntas que se hacen por estos días tanto los habitantes de este tipo de propiedad como administradores, integrantes de los consejos de administración y revisores fiscales de las mismas.

Estas y otras preguntas respecto a los reglamentos y ordenes que se deben llevar a cabo en la propiedad horizontal serán respondidas en el webinar: ‘Lo que cambió de la Propiedad Horizontal’, que se realizará este viernes 15 de mayo a las 10 de la mañana, gracias a la alianza del periódico El País y la Eskuela Nacional de la Propiedad Horizontal en el que se buscará aclarar las leyes, derechos, deberes, obligaciones y comportamientos de un régimen sin procesos y con procedimientos confusos.

Lo que el Covid -19 nos mostró de la propiedad horizontal, cómo responder con acierto en este ahora por parte de los órganos de administración, cómo la ecuación cambió – Un nuevo camino en la gestión de la propiedad horizontal (PH); serán los temas a tratar y socializar en este espacio liderado por Martha Elena Ramírez, abogada con autoridad y amplia experiencia en PH, especialista y magíster en varias áreas del derecho, asesora, consultora, capacitadora y formadora en diferentes temas de riesgo en propiedad horizontal.

El periódico El País cumpliendo con su compromiso de apoyar todas las acciones que puedan enriquecer y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos y colombianos ofrece este espacio en su Fan page a todas sus audiencias, realizado junto con la Eskuela Nacional de la Propiedad Horizontal, institución pensada para hacer reentrenamiento de las competencias requeridas en el desarrollo de la actividad administrativa dentro de la PH de este ahora.

Si usted habita, trabaja, administra, o tiene cualquier otra relación con inmuebles de propiedad horizontal no puede perderse este En vivo para aclarar y validar la información existente; al tiempo será una oportunidad para conocer los nuevos órdenes de este tipo de propiedad, las normas establecidas, cómo llevar a cabo asambleas y actas y, por supuesto conocer cómo el Covid-19 hará crear nuevos estatutos estas copropiedades y cómo enfrentarse a ello.

La cita es este viernes 15 de mayo a las 10 de la mañana en la conferencia virtual gratuita: Lo que cambió de la Propiedad Horizontal, a la cual podrá inscribirse en el siguiente link: https://www.pautaselpais.com/pauta2/pauta/propiedad-horizontal/ y hacer parte del desarrollo de la región con los conocimientos adquiridos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS