El pais
SUSCRÍBETE
Iniciativas de la comunidad del Colegio Colombo Británico hacen la diferencia en tiempos de COVID - 19

Ingenio y espíritu de servicio de la comunidad del Colegio Colombo Británico en tiempos de Covid-19

Con innovación, ingenio y espíritu de servicio muchos miembros de la comunidad Colegio Colombo Británico están poniendo de su parte para hacer más llevadera la emergencia sanitaria en Colombia y en la región. Conozca las historias.

7 de abril de 2020 Por: Elpais.com.co

Miembros de la Comunidad Colegio Colombo Británico (Exalumnos y Padres) están poniendo de su parte para hacer más llevadera la emergencia sanitaria en Colombia y en la región.

Con innovación, ingenio y espíritu de servicio muchos de ellos están ofreciendo alimento espiritual y físico, obras de caridad, alegría, asistencia técnica en el hogar, y servicio a domicilio de otro nivel a miles de personas en medio de la cuarentena. Conoce algunos de estos casos.

La Ruta del Amor

Henry Aristizábal, exalumno Colombo Británico (Clase 84), lleva 12 años en función de propiciar la resocialización integral de habitantes de la calle, apoyándolos con terapias psicológicas, guía espiritual, alimento, ropa y demás elementos que les generen una mejor calidad de vida por medio de la Fundación Jesús Pescador de Hombres, constituida formalmente desde 2013 como organización social sin ánimo de lucro.

Por causa de la reciente emergencia sanitaria, desde el sábado 21 de marzo, Henry comenzó a realizar la “Ruta del Amor”, que consiste en entregar entre 1.000 y 1.200 raciones de comida diarias a los más necesitados.

La Fundación está cumpliendo con todas las precauciones sanitarias y cuenta con los permisos de trabajo establecidos por la Alcaldía de Cali. La Ruta del Amor es una fuente de empleo para 28 personas entre las cuales se encuentran terapeutas, psicólogos, cocineros, conductores, entre otros.

“Contribuimos a través de la distribución de comida a las personas que están pasando necesidades en las calles y no tienen el poder adquisitivo de suplirlas. Queremos llegar a la meta de entregar 2.000 raciones diarias”, dijo Henry.

Muchas de las donaciones que Henry recibe para continuar con el trabajo de su Fundación proceden de la generosidad de una gran cantidad de ex alumnos del Colegio Colombo Británico.

Conoce más sobre la Fundación Pescador de Hombres aquí: http://fundacionjesuspescadordehombres.com/

Invitación a AyuDarnos unos a otros

Los exalumnos Nicolás Borrero y Andrés Jordán (Clase 90) del Colegio Colombo Británico, han creado el portal AyuDarnos.org que canaliza las donaciones de las personas que deseen favorecer a los más necesitados en este tiempo de crisis, directamente hacia el Banco de Alimentos, institución que tiene toda la logística organizada para comprar insumos alimenticios a precios muy bajos y formar mercados básicos que luego despachan a las 100 fundaciones que tienen inscritas.

Todo surgió a raíz de una conversación entre estos dos ex alumnos sobre la difícil situación que afrontan las personas que no tienen sustento ni qué comer en Cali durante la actual emergencia sanitaria. Nicolás Borrero y Andrés Jordán estuvieron de acuerdo en que la situación iba a extenderse durante meses y que la ciudad no estaba preparada para asumir el reto.

“El principal objetivo de esta campaña es alimentar con dos raciones al día a 4.000 familias durante al menos 3 meses. Para ello tenemos que captar $85.000.000 semanales, es una tarea titánica, compleja, ya logramos la primera meta porque tenemos recursos para semana y media aproximadamente, pero ahora viene la tarea más difícil que es seguir consiguiendo recursos porque ya nuestros contactos se van agotando”, indicó Nicolás.

Si deseas conocer más sobre este proyecto, ingresa a: https://www.ayudarnos.org//unidosporcali.html

La Brigada de la Felicidad de Cheers Pizza

Felipe Ramírez, papá del Colegio Colombo Británico, creó Cheers Pizzería en el 2011 con el deseo ofrecer a los amantes de la pizza una experiencia única en torno a esta deliciosa comida. En la actualidad son más de 100 personas trabajando con pasión, dedicación y mucho amor para hacer posible que sus clientes disfruten de la mejor experiencia Cheers.

Cuando la emergencia sanitaria fue declarada en Colombia, mantener su “experiencia Cheers” disponible al público en medio de la crisis se convirtió en el principal reto a conquistar. Es así como Cheers ha llevado su filosofía de felicidad un paso más allá creando la campaña 'Brigada de la Felicidad'.
 
“La campaña 'Brigada de la Felicidad' tiene dos objetivos muy claros. El primero, es una labor social en estos momentos de dificultad donde tratamos de llevar una solución así fuera parcial, a gente que vive en la calle, gente que está inmersa en la informalidad. El segundo es ofrecer un paquete de promociones donde nuestros clientes sientan que somos conscientes de que están pasando por un momento difícil, donde el presupuesto está apretado, y vean que Cheers siempre ha sido una alternativa en los buenos y malos momentos”,
comentó Felipe. 

Actualmente, la campaña de la “Brigada de la Felicidad” está vigente en 19 de sus sedes ubicadas en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Pasto, Pereira y Popayán.

Asistencia segura cuando más se necesita

En un artículo publicado por la Revista Dinero titulado “Emprendimientos con servicios innovadores para enfrentar el coronavirus”, la empresa SOS Asistencia, cofundada por Andrés Arcila, Padre del Colegio Colombo Británico, fue reconocida por la manera en que se adaptó rápidamente a la presente emergencia sanitaria en Colombia.

“Cuando nosotros nos enteramos de los contagios en Italia y España, empezamos a investigar sobre el Virus y nos dimos del nivel de contagio  y que era inminente su llegada a Colombia. Estudiamos las medidas que otros países estaban tomando y comenzamos a prepararnos para esa situación”, indicó Andrés Arcila.

 "Empezamos a proteger a nuestro personal. Compramos trajes biológicos, tapabocas N95, guantes de Nitrilo, les dimos a todos kits de desinfección y generamos los protocolos para minimizar el riesgo de contagio” añadió.

En paralelo, comenzaron a desarrollar un nuevo servicio, el de desinfección industrial, que ahora implementan a nivel nacional con mucho éxito en más de 20 municipios y 14 ciudades principales de Colombia. A demás de seguir demostrando que SOS Asistencia  es una opción segura para ofrecer servicios en plomería, electricidad, vidriería, cerrajería, pintura, e instalaciones y atender sus emergencias en los hogares y empresas, pese a las circunstancias de emergencia sanitaria.

“Nuestro trabajo es fundamental para la vida y más cuando entramos en un toque de queda. Nuestros técnicos, a quienes llamamos “héroes”, están en la calle poniéndose en riesgo y poniéndole el pecho a esta pandemia para seguir dándoles tranquilidad y confianza a nuestros clientes y usuarios ”. concluyó.

Un servicio a domicilio a otro nivel

Es posible que cuando Simón Borrero (Clase 2002) y Sebastián Mejía (Clase 2003) fundaron Rappi en 2015 no se imaginaron que una pandemia internacional conocida como Coronavirus pondría a prueba su modelo de negocio en 2020. Sin embargo, haciendo uso del ingenio que caracteriza a esta organización, desde que inició la coyuntura de propagación de la enfermedad por COVID-19 en el país, Rappi ha trabajado todos los días para ser parte de las soluciones que los gobiernos, instituciones de salud, empresas y hasta las mismas familias han tomado para protegerse.

“Entrega de gel antibacterial, tapabocas y desinfectantes a todos los Rappitenderos en los 9 países donde tenemos presencia, hasta la creación de un plan de alimentación para profesionales de la salud, en donde se entregarán 500.000 comidas gratis como gesto de agradecimiento por su labor han sido algunas medidas que se han implementado”, comentó el Director de Operaciones para Colombia y ex alumno del colegio clase 2001, Harold Pérez.

Por otro lado se desarrollan constantes jornadas de limpieza y desinfección para los vehículos y elementos que se usan en la entrega de los pedidos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales.

“Es claro que la sociedad nos necesita en este momento y la compañía está atendiendo muchísimos más pedidos que de costumbre y en los últimos días hemos aumentado el número de shoppers y Rappitenderos. Muchas familias han resaltado la ardua labor de los Rappitenderos durante esta crisis sanitaria y en los últimos días se ha doblado la cantidad de propinas” aseguró Harold.

Iniciativas con sello CCB

De la mano de estas iniciativas se resalta el buen corazón y espíritu de servir de la Comunidad del Colegio Colombo Británico. Alumnos, ex alumnos y padres de familia se unen y muestran la solidaridad de su corazón ayudando en tiempos de crisis a quienes más lo necesitan. Una bonita oportunidad para enaltecer estos proyectos y buenas obras. 

AHORA EN Contenido