Escuchar este artículo

En dos semanas se habilitará el tramo de la segunda calzada de la antigua vía Cali-Yumbo, en el sector Menga-Gecolsa

Noviembre 09, 2020 - 11:15 p. m. Por:
Elpais.com.co
Gobernación Valle

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, hizo presencia en las obras de infraestructura próximas a ser entregadas

Foto: Especial para El País

Una buena noticia entregó el pasado jueves 5 de noviembre la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a los usuarios de la antigua vía Cali-Yumbo, donde avanzan los trabajos de construcción de la segunda calzada.

En dos semanas se habilitará un nuevo tramo del proyecto, en el sector Menga-Gecolsa, donde se concentró la construcción de la segunda calzada y el mantenimiento de la calzada existente.

Se trata de 1.3 kilómetros de vía adecuados en este sector, con una inversión de $17.421 millones. La Gobernadora explicó que solo quedará por intervenir un sector de roca a un costado de la vía. Para ello, ya se están tramitando los permisos correspondientes.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, manifestó que este es un corredor estratégico en términos de comercio, con mucha importancia por la presencia de actividad recreativa nocturna, gastronómica y turística, lo que dinamizará la economía de Cali y Yumbo en medio de la reactivación económica.

Gobernación Valle

Gobernación del Valle

Especial para El País

El proyecto ofrece una solución para la movilidad de los vallecaucanos en este importante sector industrial y residencial.

La obra generó más de cien empleos directos e impactará a más de dos millones de ciudadanos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS