El mejor regalo para Cali tiene salsa, power y mucho Yenyeré

Julio 31, 2022 - 06:00 p. m. 2022-07-31 Por:
Elpais.com.co
Meléndez

Esta canción llega para honrar el reconocimiento recibido el pasado 25 de julio, donde se nombra la salsa caleña como patrimonio cultural inmaterial de Colombia.

Especial para El País

Con altas dosis de caleñidad y sabor, la Constructora Meléndez quiere celebrar por partida doble estas fechas. Por una parte, el cumpleaños de su ciudad natal y por la otra, el aniversario número 60 de la compañía, todo esto por medio de un nuevo regalo que planea ser una fiesta permanente para la ciudad a través de un himno urbano que retumbará en los altavoces y el corazón de todos los caleños.

Se trata de la nueva canción llamada ¿Qué tiene Cali?, la cual nace bajo las voces de 3 artistas caleños: “Jacobo Vélez y la Mambanegra”, Caro Mosquera “La reina de Timbiáfrica” y Neviller “El chico de Guazarija” para darle respuesta a un interrogante que la misma canción plantea, dejando al descubierto nuestra cultura y todo lo que representa la construcción del civismo en la ciudad.

La canción ¿Qué tiene Cali? llega para honrar el reconocimiento recibido el pasado 25 de julio, donde se nombra a la salsa caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

Este nuevo himno de la caleñidad, de 2 minutos de duración, se presenta ante el mundo como una dedicatoria a la sucursal del cielo y a sus habitantes, dónde la Constructora Meléndez, que ha trabajado por el crecimiento y progreso de su ciudad, narra al mejor estilo caleño la obra más linda que tiene Cali, la actitud y el empoderamiento de su gente.

Además de una letra y un ritmo muy pegajoso que combina la salsa con toques de afrobeat, dancehall y salsa choke, el videoclip reúne de manera magistral diferentes espacios y personas representativas para la cultura local en una mezcla de baile, actuación, música y mucho talento de la juventud caleña que con tesón trabaja por una mejor ciudad.

Según la vocera de la Constructora Meléndez, Gloria Arizabaleta, “la canción ¿Qué tiene Cali? es la llave de entrada a una campaña de cultura ciudadana creada por la empresa, llamada 'Cali es Obra de todos'”. Esta iniciativa surge por el anhelo de la resignificación de la caleñidad y lleva consigo una carga de impulsos colmados de educación, amabilidad y civismo, los cuales buscan motivar a las personas a transformar su actitud y a poner cada día su granito de arena para construir una ciudad tolerante, alegre y positiva. Esta campaña unirá todos sus activos de comunicación en www.caliesobradetodos.com.

La canción ¿Qué tiene Cali? Estará disponible desde el viernes 29 de julio en las principales plataformas digitales de distribución musical.

Constructora Meléndez como propietaria de la canción, invita a medios y ciudadanos a hacer uso libre de la misma.

Sobre Constructora Meléndez

La constructora caleña desea seguir transformando positivamente la vida de las personas como lo ha demostrado durante 6 décadas por medio de al menos 12 obras/regalos que son significado de progreso y embellecimiento de Cali. Entre dichos gestos se encuentran: la donación de un millón de metros cuadrados de terreno para la construcción del campus de la Universidad del Valle, la donación del terreno para construir la Fundación Valle del Lili, la donación del terreno para construir el Centro de Eventos Valle del Pacífico; la donación de la escultura llamada La gata melosa, la donación de la escultura Cali capital de la biodiversidad y Cali ciudad deportiva, entre otras acciones que han ido surgiendo conforme la ciudad avanza y que han ayudado a construir el orgullo de caleños y visitantes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS