El pais
SUSCRÍBETE
Todas las diligencias financieras a un clic

Conoce cómo las aplicaciones de transferencia te facilitan la vida

Las aplicaciones móviles de transferencia han permitido que muchas personas ya no hagan largas filas en bancos, cajeros y/o entidades financieras y demás diligencias. Conoce todos los beneficios de usarlas.

20 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País 

Hacer la vida más fácil y práctica. Ese es el objetivo de muchas aplicaciones móviles que hoy en día conocemos, usamos y compartimos en nuestra cotidianidad.

Las aplicaciones financieras son un claro ejemplo de ello. Estas han permitido que muchas personas ya no hagan largas filas en bancos, cajeros y/o entidades financieras para hacer ciertas diligencias; han evitado el desplazamiento de cientos de usuarios a sucursales lejanas para realizar alguna pregunta o solicitud permitiendo que las personas hagan sus trámites con rapidez desde el lugar en el que se encuentre.

Con el paso del tiempo muchos colombianos han decidido migrar a este tipo de plataformas digitales. Así lo indican las cifras de la Superintendencia Financiera, pues en un informe presentado por esta entidad se evidenció que en el 2018 en el país se hicieron $7.183 billones de operaciones financieras monetarias y no monetarias 6.333 millones.

Las operaciones no monetarias se refieren, por ejemplo, a las consultas de saldo de las cuentas que hacen los usuarios por internet. Pero más allá de las consultas, transferencias o compras en línea, la banca ha incorporado a su portafolio novedades para facilitar la experiencia de las personas.

Estas aplicaciones no bancarizadas le facilitan la vida a los clientes al permitirles pagar obligaciones como: servicios públicos y privados, conjuntos residenciales, cooperativas, empresas de seguridad, fundaciones, impuestos, entre otros, a través de canales no tradicionales y sin necesidad de usar dinero en efectivo.

A demás, en el informe de la Superintendencia Financiera del primer trimestre del 2019 se evidenció que durante estos seis meses, por medio de las aplicaciones móviles se realizaron 1.667,23 millones de operaciones, mientras que por internet (ordenadores) se hicieron 851,92 millones. El tercer canal en número de transacciones fueron los cajeros automáticos, con 452,03 millones.

En la actualidad, solo basta con tener un usuario y una clave virtual para acceder a aplicaciones digitales que permiten hacer transacciones, giros, recargas, apuestas, pagos en línea, entre muchas otras actividades.

Y es que estas aplicaciones financieras funcionan como billeteras digitales con las cuales los usuarios pueden manejar su dinero de manera segura y con solo hacer clic.

Un ejemplo de estas alternativas tecnológicas es la aplicación creada por la empresa caleña SuperGIROS, que llegó al mercado como una gran innovación tecnológica.

SuperGIROS Móvil es una plataforma digital que le permite a los usuarios acceder a productos como giros, chance, recargas móviles y de saldo a BetPlay, hacer consultas, entre otros. Esta aplicación permite a los usuarios tener los servicios de los puntos de servicio siempre a la mano, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

¿Cómo funciona? Desde su propia cuenta corriente, de ahorros con PSE, el usuario puede hacer un depósito o recargar en cualquiera de los puntos a nivel nacional. Una vez tenga saldo podrá empezar a disponer de su dinero para hacer lo que necesite.

Con estas funciones y muchas más que podrás conocer en https://www.supergiros.com.co/publicaciones/129541/supergiros-movil/ las aplicaciones móviles de transferencia facilitan la vida de sus usuarios y permiten que las diligencias diarias se realicen de forma cómoda, rápida y segura

TEMAS RECOMENDADOS POR:

TEMAS RECOMENDADOS POR:

AHORA EN Contenido