Con actividades educativas arrancó en Palmira 'La semana de la Seguridad Vial'

Con actividades educativas arrancó en Palmira 'La semana de la Seguridad Vial'

Abril 10, 2019 - 08:23 a.m. Por:
Elpais.com.co

Dando continuidad a su compromiso con la movilidad y preservación de la integridad para los actores viales, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, dio inicio a partir de este lunes 8 de abril, durante cuarto año consecutivo a la Semana de la Seguridad Vial, con una serie de talleres y actividades educativas en escenarios públicos y en las principales vías de la ciudad, buscando generar cultura ciudadana, concientizar a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y ante todo el respeto por su vida y la vida de los demás actores en las vías.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Erminson Ortiz Soto, dio a conocer que la Semana de la Seguridad Vial se cumple desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de abril, con la realización de actividades a través de las cuales se entregan mensajes de seguridad vial impactando en todos los actores de la movilidad, involucrando niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores. Asimismo, en esta semana se pretende alcanzar una movilidad sostenible y la recuperación de la bicicleta como medio de transporte familiar, para lo cual se realizará este jueves 11 de abril el “Día Sin Carro y Sin Moto”, entre las 7:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Durante esta jornada del “Día Sin Carro y Sin Moto”, dejarán de circular en la ciudad cerca de 30.000 automóviles y 90.000 motocicletas, favoreciendo al medio ambiente, a la salud y movilidad de los palmiranos. Ese día la Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito, realizará un Ciclopaseo por las calles de la ciudad a partir de las 9:00 de la mañana, al tiempo que los técnicos de tránsito cumplirán con operativos de control para hacer respetar la medida que prohíbe la circulación de vehículos en Palmira.

El Subsecretario de Desarrollo Estratégico y Movilidad, Carlos Arturo Chávez Martínez, señaló que este lunes 8 se cumplió con éxito la primera jornada de la Semana de la Seguridad Vial, en el Bosque Municipal con el Taller Teórico Práctico “Llego En Bici”, vinculando a 200 niños de las Instituciones Educativas Santa Bárbara, de la Madre Elisa y Constructores del Arte, además del Programa “El Aula Móvil en la Vía”, con la participación de todos los actores viales sobre el costado occidental del Estadio Rivera Escobar. Esta semana del 8 al 12 de abril, también se contará con retenes para impartir charlas educativas en los principales parques de la zona urbana y algunos corregimientos.

Urbavial

Con diversas actividades educativas se está llevando a cabo esta semana de seguridad vial que busca preservar la vida de todos los actores viales y mejorar la movilidad de ese municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad