Colombianas que brillan en el mundo

Colombianas que brillan en el mundo

Noviembre 05, 2018 - 05:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
colombianas_que_brillan_en_el_mundo

Colombianas que brillan en el mundo

El género femenino en Colombia ha venido tomando fuerza y desde todos los campos profesionales las mujeres están demostrando que brillan con luz propia.

Hoy contamos con mujeres consideradas ‘embajadoras de Colombia’, reconocidas por aportar desde la ciencia, el emprendimiento, la cultura, la moda, el cine, entre otros y dejar el nombre del país en alto gracias a su talento, entrega e inteligencia.

No deje de leer y conozca algunas de las mujeres que hacen que Colombia brille ante el mundo.

Doris Salcedo: Escultora colombiana que ha plasmado en su trabajo su voz respecto a la situación política del país, utilizando con frecuencia en sus obras muebles a los que les da una imagen que refleja malestar y horror.

Fue Directora de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Bellas Artes de Cali entre 1987 y 1988, ha sido reconocida con diversos galardones como la Beca de la Fundación Solomon Guggenheim en 1995 y el Premio Hiroshima de Arte en el 2014.

El Tate Modern de Londres y el Museo de Arte Moderno de San Francisco han sido algunos de los espacios donde han sido expuestas sus obras en muestras individuales.

Piedad Bonnet: Proveniente de una familia de maestros, nació en 1951 en Amalfi, Antioquia y se ha destacado como poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria. Se graduó como licenciada en Filosofía y letras de la Universidad de los Andes y ejerció como profesora desde 1981 en su alma máter.

‘De Circulo y Ceniza’ fue su primer libro de poemas publicado en 1989 y luego de títulos como ‘El Hilo de los Días’, ‘Todos los Amantes son Guerreros’, entre otros, se decidió a incursionar como novelista con su obra ‘Después de Todo’.

Sonia Heilbron: Publicista profesional y diseñadora de joyas por vocación, reconocida emprendedora desde el año 2004 con su propia marca de joyería, Sonia Heilbron.

Sus exclusivos diseños caracterizados por la fusión de la tradicional técnica de filigrana colombiana y el brillo de los cristales de Swarovski han sido exhibidos en destacados y reconocidos desfiles en Colombia, México y Nueva York.

En febrero de 2010 fue reconocida por la revista Vogue como una de las seis mejores diseñadoras de vanguardia del mundo. Sonia Heilbron ha logrado trascender las fronteras y llegar al mercado internacional en Chile, Ecuador, Santo Domingo, Panamá, Europa y Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad