Cali se transforma con ‘Mi Comunidad es Escuela’

Cali se transforma con ‘Mi Comunidad es Escuela’

Diciembre 12, 2018 - 01:23 a.m. Por:
Elpais.com.co
Alcaldía

Con ‘Mi Comunidad es Escuela’, la Alcaldía de Cali busca fortalecer la calidad, la infraestructura y los procesos sociales de las instituciones educativas de la ciudad

El programa de la Alcaldía de Cali, ‘Mi Comunidad es Escuela’, ha trascendido el escenario caleño para convertirse en el modelo de educación más importante del país. Estos son los logros en este 2018 del programa bandera de la administración Armitage.

Ludotecas

Este año se entregaron 15 en toda la ciudad. Las ludotecas son espacios lúdicos dotados con material pedagógico y recreativo para que los niños fortalezcan su aprendizaje por medio del juego. A la fecha, van 2.720 niños beneficiados.

La ciudad más premiada

Cali recibió varios galardones y reconocimientos internacionales por su enfoque educativo.

  • UNESCO: Ciudad del aprendizaje.
  • Banco Mundial: Plan Maestro de Infraestructura Educativa.
  • Fundación Rockefeller: Cali, elegida entre las 100 ciudades resilientes del mundo.


Cali, epicentro internacional

La ciudad fue sede de eventos y actividades de gran impacto nacional e internacional entre los que se destacan:

  • Encuentro Académico Semana

  • Foro Cali, Ciudad del Aprendizaje

  • 100RC Colab, de la fundación Rockefeller

Formar redes de aprendizaje

Acompañamiento a 51 rectores y más de 3700 docentes como líderes que se forman entre ellos, crean redes, aprenden y fortalecen su labor.

Fortalecer la relación entre la familia y la escuela

Más de 8 mil familias vinculadas en proyectos de articulación con la escuela, formación en su rol de padres, y la transformación de la relación con sus hijos desde el juego, el deporte y la cultura.

Infraestructura

El programa con mayor inversión en educación de la historia de Cali, destinó $340 mil millones a la adecuación, reconstrucción, y construcción de 150 centros educativos. A diciembre de este año, se entregarán 40 instituciones educativas adecuadas, dos colegios nuevos y un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, CDI.

Aprendiendo a ser ciudadanos del Siglo XXI

Más de 35.000 niños, niñas y jóvenes, que fortalecen sus proyectos de vida y sus entornos por medio de programas de arte, deporte, creación e innovación tecnológica, lectura, escritura, paz y cultura ciudadana.

Alcaldía 2

El alcalde Maurice Armitage apoyando a los niños de la ciudad

De esta manera,  ‘Mi Comunidad es Escuela’,  es el programa bandera de la Alcaldía de Cali, con el que se está fortaleciendo la calidad, la infraestructura y los procesos sociales de las instituciones educativas de la ciudad. Con la iniciativa, se han generado procesos de apropiación con los estudiantes, rectores, docentes y las familias, para que la educación se convierta en la ruta que todos elijan para cumplir sus sueños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad