"Buscamos que los colombianos entiendan la importancia de consumir proteína blanca”: Fenavi

Escuchar este artículo

"Buscamos que los colombianos entiendan la importancia de consumir proteína blanca”: Fenavi

Octubre 16, 2019 - 11:27 a. m. Por:
Elpais.com.co
Fenavi

Con ocasión del Guinness World Records de los huevos revueltos más grandes del mundo, Ana Lucía Sterling, directora Ejecutiva de Fenavi Valle, habló sobre el logro y la importancia de incentivar el consumo de este producto.

Foto: Especial para El País

Para celebrar el Día Mundial del Huevo, más de 150 aprendices y 17 instructores del SENA se dieron a la tarea de preparar los huevos revueltos más grandes del mundo.

Para esta tarea, que se llevó a cabo en la localidad de Soacha, Cundinamarca, fueron utilizados 60 mil huevos tipo AA, 60 litros de leche, ajo y cebolla en polvo, sal y azúcar.

Finalmente sobre las 3:00 p.m. se conoció el veredicto. Con un peso de 3.112 kilos Colombia rompió el récord Guinness a nivel mundial.

Ana Lucía Sterling, directora Ejecutiva de Fenavi Valle, habló sobre la importancia de este logro y de la concientización sobre una alimentación adecuada para cuidar la salud.

¿Qué significa para la industria del huevo, conseguir este récord?
Somos un gremio que lleva nutrición a los colombianos. Con este récord fortalecemos el mensaje y buscamos que se incremente el consumo del huevo en el país.

¿El Guiness récord beneficiará el consumo de este producto en su región?

Claro, con cada actividad que realizamos buscamos que los colombianos entiendan la importancia de consumir proteína blanca, con este récord esperamos incrementar el consumo per cápita que está en 303.

¿Qué tipo de acciones está realizando Fenavi para motivar el consumo, dado los mitos alrededor del huevo?

En cada campaña y actividad que realizamos estamos dando a conocer los beneficios que tiene incluir el huevo en la dieta diaria. Los huevos son uno de los alimentos más completos y saludables, un solo huevo aporta 6 gramos de proteína, 14 de nutrientes esenciales (como la colina), vitaminas A, B, D y E, además son fuentes de calcio, selenio y yodo. Los huevos tienen colesterol bueno (HDL), las investigaciones demuestran que las personas que tienen niveles altos de HDL tienen menores riesgos de sufrir enfermedades cardíacas.

¿Nos podría indicar las acciones que está adelantando su regional para la incrementar la producción y beneficiar a las familias y comunidades que trabajan alrededor del producto?

Somos cerca de 1000 granjas en esta seccional (Valle, Cauca y Nariño), que generamos empleo formal y desarrollo en el campo desde hace cerca de siete décadas. Muchas empresas hacen aportes a las comunidades como cuidados de parques, cultivo de árboles, escuelas deportivas, becas estudiantiles, entre otras. También contribuyen con la reforestación de cuencas, y protección del agua, ayudas en temas educativos y de salud, fomentan el desarrollo profesional y técnico del campo. Hoy tenemos innumerables empleos para profesionales y técnicos así como estamos comprometidos con entregar alimentos que garantizan la seguridad alimentaria de los colombianos.

¿Qué campañas están adelantando para incluir el huevo y sus derivados como alimento esencial en la mesa de los colombianos?

Actualmente se está desarrollando la campaña 'rómpela todos los días con el poder del huevo', en donde su objetivo principal es dar a conocer todos los beneficios nutricionales del huevo, el alimento más completo desde el punto de vista nutricional, contiene la mejor proteína, buena fuente de vitaminas, minerales y grasas buenas. Con esta campaña, estamos llevando un mensaje a madres, jóvenes deportistas y profesionales de salud, para fomentar el consumo y educar sobre sus beneficios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad