¿Uribe es el único que le habla al oído a Duque?, así funciona su campaña

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Escuchar este artículo

¿Uribe es el único que le habla al oído a Duque?, así funciona su campaña

Mayo 24, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Campaña de Iván Duque

Este es el equipo humano que lidera la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, en el Valle del Cauca.

Especial para El País

Disciplina. Esa es la palabra que mejor define la forma como funciona la campaña a la Presidencia de la República de Iván Duque Márquez.
Basta intentar entrevistar a alguno de sus integrantes para quedar notificado de que él único autorizado para hablar de ella es el candidato. “Es por política. Nuestro único vocero es Iván”, explica desde Bogotá el jefe de prensa, Carlos Cortés.

Sin embargo, ante la insistencia, entrega el organigrama de la ‘junta directiva’ de la campaña, en el que aparece en primer lugar, como director general, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.
“Yo voy a ser el presidente de Colombia y el expresidente Uribe será el líder del Centro Democrático en el Congreso, y espero trabajar con él para sacar adelante nuestra agenda de reformas en beneficio del país”, le djo a El País el pasado domingo ante las críticas que aseguran que el director del partido va a gobernar a través de Duque.

“Eso es mentira. Él (Duque) tiene su propio equipo. La que le maneja toda la parte política se llama Alicia Arango y también tiene un comité financiero, que lo apoya en todas sus cosas, él que le hace toda la parte programática se llama Alberto Carrasquilla, que fue ministro”, asegura un caleño que conoce muy bien la campaña uribista.

Y en el staff que acompaña las aspiraciones de Duque también están el abogado y economista Luis Guillermo Echeverri, quien conoce al candidato hace más de quince años y es el gerente general de su campaña; Clara María González, quien fuera registradora nacional, es la directora jurídica del equipo y Luis Fernando Uribe Restrepo, exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República es el veedor general.

Lea también: Esto es lo que hace realmente feliz a Petro

A ellos se suman María Paula Correa, la secretaria privada del candidato; Felipe Buitrago, el otro director programático y Juan Pablo Bieri, el jefe de Comunicaciones.

“Duque los escucha a todos”, dice la misma fuente desde la capital del Valle, pero reconoce que voces de la talla de la exsenadora caleña Claudia Blum, entre otras personas, también le hablan al oído a la carta presidencial del Centro Democrático.

Este último hace parte del comité financiero de la campaña en el Valle, junto a Elsa Dorronsoro, Jorge Abondano y Álvaro José Correa, que trabaja de la mano del comité de logística y Día D, conformado por Mónica Almanza y Gustavo Díaz, bajo la gerencia general de Roberto Arango.

“También hay un comité político conformado por todas las fuerzas políticas que nos acompañan, quienes trabajamos incansablemente por el departamento y esta campaña”, cuenta Susana Correa, quien lo coordina.

De hecho, la actual senadora acompañó la visita que su ‘jefe’ hizo ayer a Cali. “Tengo que destacar que Iván ejerce un liderazgo absoluto, es una persona excepcional, con valores, principios y un alto sentido de responsabilidad”.

Lea también: Descubrimos quién le habla al oído a Humberto De la Calle

Soat más bajo

“Las motos son un vehículos de movilidad social y no le podemos poner peajes a ese tipo de vehículos”, dijo ayer el candidato presidencial Iván Duque ante los empleados de Fanalca, en Cali.

Agregó que “deberíamos tener un Soat más bajo en valor, pero que tenga un elemento de corresponsabilidad con el usuario”, de tal manera que se premie al que está conduciendo bien. “Eso sí, vamos a tomar medidas contra aquellos que están entregando pases simplemente con la cédula”.

Luego, los líderes de la iglesia cristiana Misión Paz a las Naciones le ratificaron a Duque su compromiso de acompañarlo con su voto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad