¡Una 'Roca' que vale oro!, el 'gladiador' que le da equilibrio a la Selección Colombia

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

¡Una 'Roca' que vale oro!, el 'gladiador' que le da equilibrio a la Selección Colombia

Junio 15, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado especial de El país - Kazán, Rusia
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, volante de Colombia.

EFE/ El País

Bastión, pieza clave, destructor, el filtro del mediocampo o, sencillamente, la ‘Roca’. Todos esos calificativos le caen como anillo al dedo a Carlos Sánchez, el chocoano que se ganó el cariño de los colombianos y un lugar casi que escriturado en el combinado nacional.

“Sánchez mete pierna que da miedo”, dijo una vez un técnico colombiano, que resaltó la laboriosidad del jugador en un partido de eliminatoria contra Brasil, en el que no se cansó de luchar para evitar que los auriverdes se armaran en una zona donde tienen muchos “jugones”.

Juega de 6 o de 5, como dirían los argentinos. Con su afro muy pronunciado y un físico envidiable, Sánchez hace de ‘guardaespaldas’ tanto de delanteros como de defensores.

Si los volantes ofensivos o atacantes pierden el balón, ahí está la ‘Roca’ para contener el avance del rival.

Le puede interesar: La polémica de el 'Gato y el Ratón' desde Rusia: ¿Por qué hay misterio con la salud de James?

Y si el contrario pisa zona colombiana, Sánchez aparece como rueda de auxilio para laterales, centrales y hasta para el arquero David Ospina.

“Carlitos es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro respaldo en la mitad de la cancha”, manifestó Juan Guillermo Cuadrado, quien muchas veces se mueve cerca del chocoano.

Su forma de pelear cada balón y de correr y sudar hasta la última gota de sudor seguramente la aprendió en el fútbol uruguayo, donde comenzó en el balompié cuando decidió irse siendo un desconocido para ponerse la camiseta del modesto Montevideo Wanderers.

“Yo vi a un chico en Uruguay al que valía la pena mirarlo con más atención”, dijo el técnico Julio Comesaña, quien se lo recomendó hace muchos años a Jorge Luis Pinto, cuando este dirigía la Selección Colombia.

Y Sánchez llegó y se quedó con el puesto. De eso han pasado ya muchos años, aunque él niega que sea imprescindible.

“Dicen que yo soy el dueño del mediocampo y no es así. Trabajo duro para ganarme un puesto en el equipo”, aseguró hace poco con un dejo de humildad.

Sánchez es para la Selección lo que fue en su momento Leonel Álvarez en los 80 y 90. Y eso llena de confianza al equipo, sobre todo porque saben los jugadores que el volante, que actuó hasta el semestre pasado en el Espanyol, es el equilibrio y el hombre que da confianza a la hora de quitar el balón.

“Teniendo a Carlos atrás estamos tranquilos”, había confesado recientemente James Rodríguez sobre la importancia del número 6.

Para este, el que será su segundo Mundial, a los 32 años Carlos Sánchez llega como una roca. “Voy a darlo todo. Mundial es Mundial y nosotros queremos hacer cosas buenas porque sabemos que todo un país está pendiente de su Selección. Ojalá podamos repetir o mejorar lo hecho en Brasil, para eso hemos trabajado”, expresó.

El 19 tendrá su primera cita, ante Japón, un rival que ya enfrentó en el pasado Mundial. “No hay que confiarse. Ellos son rápidos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, expresó.

Y eso es lo que espera la afición de esta Selección Colombia. Porque en lo individual, ya se sabe que Carlos Sánchez es una roca en el mediocampo. El hombre que trata de imponer siempre su fortaleza para evitar que a Colombia le hagan daño.

En detalle
Carlos Alberto Sánchez nació en Quibdó en 1986, tiene 32 años y actualmente pesa 82 kilos.

La ‘Roca’, como es conocido Carlos, comenzó su carrera profesional tras firmar su primer contrato con el Danubio en 2003, equipo en el que fue compañero de Édinson Cavani.

Hoy en día este centrocampista de 1.82 centímetros de estatura es jugador del Espanyol, club de la primera división de España.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad