¿Realmente es posible hablar con los ángeles?, esto dice una medium caleña

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

¿Realmente es posible hablar con los ángeles?, esto dice una medium caleña

Junio 25, 2018 - 11:40 p.m. Por:
María Camila Cardona / Reportera de El País 
Paola Burgos, medium caleña

Paola Burgos, médium y experta en reiki angelical, habla sobre los ángeles, cómo entender sus señales y cómo comunicarnos con ellos.

Foto cortesía para El País. Vestuario cortesía Tinto

Quizás ha oído el caso de alguien que en una situación de alto riesgo obtuvo la ayuda de una persona que apareció de la nada. Algunos le llaman destino, suerte y otros les llaman ángeles.

Para Paola Burgos, médium angelical, esto es más normal de lo que la gente piensa. “Los ángeles son esos seres cuyo mandato divino es ayudarnos; ellos están en constante contacto con nosotros solo debemos escucharlos”.

Ella, que se ha certificado como terapeuta en regresión reconstructiva, lectora de cartas angelicales y terapeuta de alineación de los chakras, desde niña tuvo la sensibilidad necesaria para ver, sentir y percibir seres de luz, ángeles y personas desencarnadas. Es la creadora de Zénitude Paz Interior y nos habla sobre cómo podemos comunicarnos con esos seres de luz que podrían ayudarnos en nuestra vida.

Lea también: ¿Bajo de nota?, vea cinco consejos del Ikigai, la filosofía japonesa para ser feliz

¿Cómo surge el don de comunicarse con los ángeles?

Nací con este don, pero debí entrenarme y se prepararme. Desde siempre me di cuenta, he visto seres fallecidos, ángeles, y en general, seres de luz. Pero, crecer en Cali en los años 80, con tanta violencia alrededor, es bien complicado porque había mucha gente muriendo, había en esa época una energía más pesada, más densa. Sin embargo no cerré mi don, hay muchos a los que eso les pasa.

¿Qué tipo de personas pueden hablar con seres de luz y ángeles?

Es importante que se sepa que todos nacen con esa capacidad y sensibilidad con el reino celestial. Dejar de tener esa posibilidad sucede por varios motivos. Uno es por miedo, ya que no todos estamos preparados para sentir o ver. Otro es el sentimiento de culpa, por ejemplo, el niño que sueña con que su abuelo se muere y el abuelo se muere a los días y él queda pensando que tuvo algo que ver con su muerte. Cuando las personas se sintonizan con la energía de los ángeles se sienten con felicidad, e incluso, en calma.

¿Cómo puedo hablar con ellos?

La diferencia entre los ángeles y los seres humanos es que nosotros tenemos libre albedrío. Los ángeles no tienen este libre albedrío, ellos son chispa divina y siempre deben cumplir el mandato del cielo, y ese mandato es cuidarnos. Como no tienen ese libre albedrío, deben respetar el de nosotros. Para recibir ayuda de ellos solo debemos pedir su intervención.

Ángeles

Paola Burgos, médium y experta en reiki angelical, habla sobre los ángeles, cómo entender sus señales y cómo comunicarnos con ellos.

Periodista: Camila Cardona - Cámara y edición: Kevin Velásquez

¿Hay alguna excepción por la que ellos intervengan sin pedirles?

Sí. La única excepción clara a esta regla. Se trata del momento en el que nuestra vida se encuentre en peligro inminente. Solo en ese instante ellos se pueden materializar y ayudarnos. Hay muchos casos en los que en accidentes o situaciones de riesgo a las personas se les aparece otra —que a veces ni pueden ver, sólo escuchar— y les ayuda. Es porque no era tu hora. De resto debes pedir su ayuda, decir: “Angelitos, quiero recibir la ayuda de ustedes, déjenme sentir su presencia”.

¿Cómo se siente su presencia?

Ellos no quieren asustarnos, no todas las personas están preparadas para verlos. Todos los seres humanos tenemos diferentes canales de percepción. Uno es el canal visual o la clarividencia, que es el poder ver lo que otros no ven. Nuestra mirada principal es en la que tenemos el juicio, es el objeto que vemos, enfocamos y le prestamos atención. Pero los ángeles, cuando se trata de señales visuales, por lo regular, aparecen en la mirada perisférica que es donde no está centrado el juicio. Se ven como chispazos de luz, colores, cosas que se mueven o en sueños.

Otra forma en que se manifiestan es en la clariaudiencia, hay gente que siente que le susurran ideas, oyen su nombre, escuchan un aleteo como de las alas de los ángeles o en canciones ellos les hablan. Está también el canal de la sensibilidad. Más de una persona ha sentido que se le sientan en la cama. Incluso, perciben la temperatura, pero hay que tener claro que cuando uno siente esa sensibilidad térmica y es calurosa son ángeles, pero si es frío son seres fallecidos. También tiene que ver con el gusto y el olfato, por ejemplo, cuando olemos cosas dulces, jazmín o vainilla son los ángeles.

Identifique las señales

¿Qué pasa cuando se establece ese canal de comunicación?

Es algo divino porque es como identificar la señal por la cual esos seres de luz te van a hablar. Y se activa el triple. Hay gente que se le aparecen plumas todo el tiempo y es una manera de los ángeles decirles que están ahí con ellos. Cuando ya ellos saben que tú entiendes y recibes la señal son felices enviándote más de su presencia.

¿El color de las plumas también tiene un significado?

Sí. Por ejemplo, las plumas azules significan que es el arcángel Miguel, el de la protección, que te está diciendo “aquí estoy y te cuido”. Una pluma verde es el arcángel Rafael de la sanación (físico, emocional o mental) significa que te acompaña a ti o a algún familiar en su proceso de sanación. Las grises representan al arcángel Azrael que te dice que hay un ser fallecido cerca de ti que te manda un mensaje de amor. Las blancas son el mensaje general de que el reino celestial está ahí contigo.

¿Qué tanto pueden intervenir los ángeles en nosotros?

Hasta donde nosotros se lo permitamos. Nos pueden dar todas las señales, pero nosotros elegimos.

¿Cuáles son los pasos para uno pedir ayuda?

El primer paso es tener claridad sobre lo que quieres; si no lo sabes, no tendrás certeza de si ya lo tienes. El segundo es confiar; debemos tener fe en que el Reino Celestial nos ayudará. El Universo es más creativo que nosotros, por lo cual sus respuestas suelen ser más acertadas que las que teníamos en mente. Liberar nuestras expectativas sobre cómo se resolverá el asunto, esto le permite a ellos actuar con libertad. Por último, se debe poner de nuestra parte; eres tú la persona involucrada que está pidiendo un milagro en su vida, así que debes hacer algo para que suceda.

Preguntar el nombre 

“Las personas pueden preguntarle el nombre a su ángel. Con los ángeles no se pueden hacer preguntas abiertas, sino de selección múltiple. Le puedes decir: ‘la forma como quiero que me digas tu nombre o me respondas es...’ y le das varias opciones a tu ángel dependiendo del canal que tengas activado. Le puedes decir, si tienes activado el canal visual, quiero ver una valla con tu nombre, o quiero encontrarlo en un libro. Si eres auditivo le dices: ‘quiero que alguien me diga ese nombre, o quiero oírlo en una canción’, depende mucho del canal que tengas activado para que te llegue la señal. Si tienes dudas puedes preguntarlo y los seres de luz te responden tres veces. Si es el nombre que viste te deberá aparecer en ese día varias veces”, dice la medium.

Contacto 
Fan page: Zénitude Paz Interior 
Teléfono: 3116632512

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad