Los niños vuelven al Palacio de Nariño: ellos son los hijos del nuevo Presidente

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Los niños vuelven al Palacio de Nariño: ellos son los hijos del nuevo Presidente

Agosto 06, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Los niños vuelven al Palacio de Nariño: ellos son los hijos del nuevo Presidente

El presidente Iván Duque, su esposa María Juliana Ruiz y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías serán los nuevos huéspedes de la casa de Nariño.

Colprensa

Después de 16 años, el Palacio de Nariño se convertirá de nuevo en un escenario de juegos y travesuras infantiles. Esta vez, por cuenta de los tres hijos del presidente Iván Duque: Eloísa de 6 años, Matías de 8 y Luciana de 11, quienes serán los huéspedes más pequeños de la casa presidencial.

La noche en que Iván Duque pronunció su primer discurso como Presidente electo de los colombianos, los niños estuvieron junto a su papá. Se les veía distraídos. Matías y Eloísa aplaudían de vez en cuando impulsados por la efervescencia del público, mientras Luciana estaba entretenida jugando con el confeti de la celebración, tal vez no entendían del todo lo que pasaba, no eran conscientes de que ahora su papá tenía el cargo más importante del país y que mudarse de casa era, quizás, uno de los cambios menos importantes.

El 11 de marzo cuando Duque ganó la consulta interpartidista, fue la primera vez en que mostró a sus hijos de manera más pública ante los colombianos.

Lea también: Diez presidentes y 17 delegaciones estarán en la posesión de Iván Duque

Ese día, Luciana, su hija mayor, que pensaba que su papá había ganado ya la Presidencia, le dijo que no quería cambiarse a una casa grande, por lo que se alegró cuando supo que aún no era el Presidente y que, por lo pronto, dormirían en su apartamento.

El electo Mandatario ya había expresado en algunas oportunidades su anhelo de no mudarse a la Casa de Nariño, no solo porque quería conservar el ambiente familiar construido en su hogar, sino porque sus hijos habían mostrado no querer trasladarse.

“Ni mis hijos ni yo queremos irnos a vivir a la Casa de Nariño. Esa es una decisión difícil porque uno es el querer y otras las practicidades”, dijo Duque días después de ser elegido Presidente.

Sin embargo, por razones de seguridad, Duque y su familia tendrán que empezar el proceso de adaptación a su nueva residencia a partir de hoy.
Desde los tiempos de Andrés Pastrana como presidente -1998 y 2002- los hijos pequeños de los mandatarios colombianos no habían vuelto a ser los protagonistas.

Con el expresidente Pastrana llegaron sus hijos Santiago de 15 años, Laura de 13 y Valentina de 3.

“Nohra, los niños y yo”, fue una frase ampliamente conocida por ser la manera como el expresidente se refería a su familia delante de los colombianos.

En el periodo anterior al de Pastrana, también habitaron el Palacio Presidencial dos de los tres hijos de Ernesto Samper: Miguel de 11 años y Felipe de 8, quienes vivieron en el Palacio entre 1994 y 1998.

Pero antes de los Pastrana Puyana y los Samper Strouss, hicieron de las suyas, en la casa de Nariño, los hijos de César Gaviria: Simón de 10 años y María Paz de 6, a quienes su papá les dio toda la libertad, por lo que muchos aún recuerdan las travesuras de María Paz que se robaban el show, metiéndose a marchar con la guardia presidencial o inmiscuyéndose en algún consejo de ministros.

Desde que Iván Duque presentó en público a sus hijos, los pequeños le han quitado protagonismo.

Uno de los sucesos más tiernos que compartió Iván Duque, fue el que protagonizó su hijo Matías al hacerle la primera petición antes de ganar la Presidencia. Le pidió que trabajara por los niños de Colombia, pero también que intentara que no les pusieran tantas tareas en el colegio.

Los hijos de Iván Duque hicieron parte de la campaña presidencial protagonizando videos publicitarios, incluso fue muy conocida la ‘carta a Eloísa’ que le escribió Duque a su hija más pequeña.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La mujer aseguró que en medio de un procedimiento fue golpeada violentamente por un uniformado de la estación Meléndez. La Policía asegura que investigará los hechos para determinar qué ocurrió.
Publicidad