Los diseños del caleño Andrés Otálora ahora son aclamados en el Medio Oriente

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Los diseños del caleño Andrés Otálora ahora son aclamados en Medio Oriente

Noviembre 28, 2018 - 10:13 a.m. Por:
Redacción de El País 
Diseño de Andrés Otalora.

Diseño de Andrés Otalora.

Especial para El País

El diseñador caleño Andrés Otálora continúa reinventándose y posicionándose como uno de los grandes artistas de la confección en Colombia y, también, como uno de los que mayor proyección internacional tiene.

Así lo demuestran sus más recientes creaciones que han llegado a ciudades icónicas del mundo de la moda, como París, y varias ciudades de Medio Oriente que están en la carrera por convertirse también en epicentros del buen gusto.

“Hace un par de años hemos estado trabajando en un refrescamiento de la marca, por diferentes motivos a nivel personal y laboral; pero el más importante es porque dentro de los planes para la marca y la empresa está conquistar el mercado internacional. Así que deseábamos reinventarnos un poco y ensayar nuevos procesos y materiales”, indicó Otálora, en la presentación de sus nuevas creaciones.

Según el diseñador, en el propósito de internacionalizar cada vez más su marca, su empresa está realizando cambios de infraestructura y procesos con el ánimo de hacerle frente a las nuevas oportunidades de crecimiento, ampliando el área de producción, corte y remodelando el área de diseño y oficinas administrativas.

“También tomé la decisión de presentarme en el París Fashion Week con la nueva colección primavera verano 2019, inspirada en el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Es una colección fresca y colorida, con estampados diseñados por la marca. Versátiles y románticos, esta colección llegará a las tiendas internacionalmente en enero del próximo año. Esta apuesta la hice con la firma Creo-consulting, quienes trabajan mostrando la moda colombiana ante el mundo. Por otro lado acepté la invitación de un exclusivo showroom francés con más de 20 años de experiencia, el cual se especializa en ventas de marcas de lujo en mercado del Medio Oriente, países como Bahrain, Qatar, Líbano, Kuwait, Turquía y Emiratos árabes”, agregó el creador caleño.

Para Otálora, poder llegar a mercados internacionales tan importantes es una “una experiencia muy enriquecedora, y tengo mucho optimismo de lograr llegar con mis colecciones a diferentes lugares del mundo”.
Sin embargo, agrega el diseñador, Colombia siempre será un mercado esencial para él, por lo cual está trabajando en paralelo las colecciones exclusivas de sus tiendas en el país, y está finalizando la colección de fin de año que se lanzará próximamente en la inauguración de sunueva tienda ubicada en el centro comercial El Retiro, en Bogotá.

“Pisando fuerte”

“Este es el inicio de muchas oportunidades para la marca, a partir de ahora continuaremos trabajando para volvernos a presentar con la colección Otoño -Invierno 2019 /2020 en Nueva York y París.

Actualmente la moda colombiana y latinoamericana está pisando fuerte.

Es un momento que debemos aprovechar para darnos a conocer como marca y como país, logrando que el nombre de Colombia se vuelva un referente de originalidad, sensualidad pensada, fuerte ADN latino pero capaz de dialogar con los más altos códigos y estándares del mundo de la moda”, dice Andrés Otálora, quien lleva una trayectoria de varias décadas pero que para el mundo europeo se abre paso como “new designer”.

Moda internacional

“Hace un par de años hemos estado trabajando en un refrescamiento de la marca, un concepto que nos permita ofrecer colecciones con diferentes ocasiones de uso sin perder la elegancia que siempre hemos querido trasmitir y con lo que se caracteriza a la mujer Andrés Otálora.

Este deseo de cambio es el que nos ha llevado también a expandir nuestros horizontes y a buscar los mercados internacionales en los cuales dar a conocer nuestras creaciones”, dice Andrés Otálora, muy codiciado por compradoras del Medio Oriente.

Looks descomplicados

La nueva colección de Andrés Otálora ofrecerá looks frescos y descomplicados, “menos acartonados”, en las propias palabras del diseñador. Sus vestidos, faldas y blusas vienen en tonos desde el naranja hasta el rosa pálido, pasando por el verde esmeralda y el verde militar, con estampados sutiles evocando la naturaleza y la flora colombiana. Volúmenes extravagantes balanceados y localizados; escotes en V y nudos en la cintura que resaltan la figura femenina.

Diseño Andrés Otalora
Diseños de Andrés Otalora
Diseños de Andrés Otalora
Diseños de Andrés Otalora
Diseños de Andrés Otalora
Diseños de Andrés Otalora
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad