¡Lenguaje automotriz! 'Diccionario' para entender a los expertos de los motores

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¡Lenguaje automotriz! 'Diccionario' para entender a los expertos de los motores 

Julio 20, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Álvaro Mejía G. / Especial para El País 
Automotriz

Entre los conocimientos básicos que deben tener todos los conductores de vehículos se destaca el relacionado con la jerigonza automotriz.

ISTOCK / El País

Al igual que ocurre con otros temas de interés general, los expertos en el mundo de los motores y los mismos fabricantes de coches utilizan terminología técnica difícil de entender para los conductores del común.
Por esta razón y con el fin de que nuestros lectores puedan medir sus conocimientos sobre la jerga utilizada en la industria automotriz, El País ha diseñado el siguiente cuestionario:

1. El tiempo de reacción es:

a. El tiempo transcurrido desde el momento en que la mente del conductor recibe un estímulo debido a un obstáculo, señal, ruido, etcétera, hasta el instante en que reacciona a dicho estímulo.

b. El tiempo que se toma un conductor desde que empieza a frenar hasta que el auto se detiene por completo.

c. El tiempo que pasa desde el instante que el conductor ve un obstáculo, hasta que el vehículo para totalmente.

2. Qué es la distancia entre ejes?

a. Distancia existente entre el parachoques delantero y trasero.

b. Distancia que hay entre las bandas de rodamiento de las ruedas traseras y delanteras.

c. Distancia entre los centros de ruedas delanteras y posteriores.

3. Cuando decimos que un auto ‘navega’ en una curva quiere decir que:

a. El coche pierde la trayectoria impuesta por el conductor para tomar la curva.

b. El auto patina en un charco.

c. El vehículo va siempre a la misma velocidad.

4. La distancia que recorre un vehículo desde que el conductor aplica el freno hasta que el auto se detiene por completo se denomina:

a. Distancia de seguimiento.

b. Distancia de parada o frenado.

c. Distancia de seguridad.

5. ¿Cómo traduciría la palabra torque?

a. Potencia del motor.

b. Fuerza en las ruedas.

c. Capacidad de arrastre.

6. ¿Qué determina el ángulo de ataque de un vehículo?

a. Altura máxima de agua superable sin arruinar el motor.

b. Capacidad para sortear obstáculos (montículos, terrenos inclinados,
piedras, etcétera).

c. Capacidad de arrastre sin instalar freno en el tráiler.

7. La altura libre sobre el suelo es la distancia existente entre el piso y:

a. Parachoques frontal.

b. Parachoques trasero.

c. Parte más baja del vehículo.

8. Qué es el radio de giro:

a. Distancia entre guardabarro y llanta a plena dirección.

b. Ancho mínimo de vía requerido.

c. Distancia mínima para girar en 360°.

9. El sistema de suspensión McPherson se distingue por:

a. Integrar el amortiguador y espiral.

b. Utilizar solo amortiguadores de aire.

c. Tener 5 brazos de apoyo.

10. El peso bruto vehicular corresponde al:

a. Peso del vehículo sin combustible, pasajeros y/o carga.

b. Peso del vehículo a plena carga (propio peso, combustible, ocupantes y carga).

c. Peso del vehículo solo con combustible y conductor.

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