La marca japonesa Asics llega a Colombia con más inversión

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

La marca japonesa Asics llega a Colombia con más inversión

Abril 16, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Asics en Colombia

La firma multinacional Asics tiene tiendas en Argentina y México y su plan es expandir sus negocios en Suramérica y el Caribe.

Tomado de Fashion Network. com / El País

La marca japonesa de materiales y ropa deportiva Asics invirtió US$4,5 millones en Colombia para fortalecer su presencia en América Latina, aseguraron fuentes de la compañía.

“La inversión en el país se adelanta porque creemos que Colombia es fuerte desde el punto de vista económico y del desarrollo del mercado deportivo”, dijo el presidente interino para Latinoamérica de Asics, Alexandre Fioreti.

La firma, que inició operaciones formales Colombia como subsidiaria el 1 de este año, ha decidido apostarle también a Chile, Perú, Argentina y Brasil para consolidar su presencia en la región.

Lea también: Las cifras de consumo evidencian repunte económico en Cali

Sin embargo, explicó Fioreti, “después de Brasil, pensamos que Colombia va a ser el país más grande en facturación para nosotros”.

Actualmente Asics, fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, opera en más de 50 países, en donde ha popularizado su filosofía “anima sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano)”, que se traduce en su acrónimo en latín.

En marzo pasado la multinacional abrió un Centro de Innovación en su nueva sede de Barcelona (España), desde donde acelerará el crecimiento de empresas relacionadas con la práctica deportiva.

Esta naciente línea de negocio de Asics forma parte del plan de crecimiento global y sostenible de la compañía japonesa, una de las líderes en material deportivo, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gerente general para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Esteban Martínez, precisó que en el país “la marca debutará con tres de sus líneas”.

Se trata de “Asics Performance”, que brinda protección para recorrer cualquier distancia; “Asics Tiger”, pensado para quienes están al día en tendencias, y “Onitsuka Tiger”, considerado un calzado ligero.

Además, agregó Martínez, “la ventaja para Colombia es que tenemos el 100 % de nuestros productos disponibles, no solo calzado sino también ropa y accesorios”.

Hub de innovación

Tenkan-Ten, el proyecto de aceleración de start ups puesto en marcha por Asics, buscará un total de diez proyectos disruptivos en el sector del deporte y la salud o focalizados en nuevas formas de interactuar con el consumidor, wearables o nuevas tecnologías.

Las empresas seleccionadas obtendrán una inversión de 30.000 euros cada una, en forma de préstamo convertible. Es decir, una vez superen la fase de aceleración, Asics se convierte en accionista de las mismas, según explicó Daniel Dumig, responsable de nuevos negocios e innovación para Emea.

El periodo oficial de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de junio para empresas de todo el mundo, durante el que los emprendedores deberán aportar toda la documentación necesaria.
En los primeros veinte días de julio, Asics analizará y seleccionará a las diez start ups que formarán parte de Tenkan-Ten, que iniciarán su proceso de aceleración el 14 de septiembre.

¿Cómo opera?

Las ventas de Asics en Colombia están gestionadas por su filial americana con sede en California.

Con el establecimiento de su subsidiaria local, Asics espera un crecimiento de sus actividades y negocios en Colombia.

En Colombia la marca cuenta con presencia en tiendas multi marcas como Sportline, Sportlfe y Sport-In. Y vende a través de Dafitti y Linio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad