Jackson Martínez juega su 'segundo tiempo' con el Portimonense de Portugal

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Jackson Martínez juega su 'segundo tiempo' con el Portimonense de Portugal

Septiembre 14, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Jackson Martínez

Jackson fue presentado esta semana como nuevo jugador del Portimonense. Allí espera recuperar el brillo de su fútbol.

Archivo de El País

“Lo primero que quiero es jugar. Mi objetivo es volver a sentirme jugador de fútbol”. Esas fueron las frases más significativas de Jackson Martínez esta semana durante su presentación como nuevo jugador del modesto Portimonense de Portugal.

Y es que el delantero chocoano vivió un vía crucis en los últimos dos años que estuvo sin tocar un balón, por una lesión en su tobillo izquierdo.
La mala racha para Jackson comenzó en noviembre del 2015 en un partido de la eliminatoria entre Colombia y Chile, en Santiago. A los 85 minutos salió por un golpe que recibió en el tobillo.

"Este sábado será una etapa bastante interesante en la Vuelta a España": Nairo

Con la lesión allí, Jackson regresó al Atlético de Madrid y en poco tiempo fue traspasado al Guangzhou Evergrande, con el que muy poco jugó por su problema en el tobillo.

El propio jugador reconoció que la lesión, en su momento, no fue bien tratada en la Selección Colombia.

“La lesión no creo que haya sido con alguna intención. Yo no dudo de los doctores. Mientras estuve en la Selección hubo buena comunicación. Lo que sí creo es que se dio un diagnóstico un poco acelerado de una lesión que era mucho más grave y en China, en un partido, se agravó más. Esa fue la lesión que me alejó de las canchas”, le dijo Jackson a ‘El Alargue’, de Caracol.

Dos operaciones
El delantero entró al quirófano en noviembre de 2016, confiado en que en cinco meses como máximo podría estar de nuevo en las canchas.

Pero algo salió mal. La incapacidad se prolongó, el dolor y la molestia en el tobillo se mantuvieron y por eso siete meses después de la primera operación, tuvo que entrar de nuevo a cirugía.

Mientras pasaban los meses y el regreso a las canchas eran incierto, recibió la dura noticia de que su equipo, el Guangzhou, decidió no inscribirlo en la liga china por su poco aporte.

Luego de casi dos años en el ostracismo, de acudir a fisioterapeutas y médicos en Europa y Colombia, Jackson comenzó a ver la luz del sol cuando recibió por fin el alta médica.

Video: Pecoso, los recuerdos de su madre, del fútbol y su presente con el América

“Todos saben, no es secreto, que la lesión fue complicada, pero he estado luchando y trabajando para estar listo lo más rápido posible”, confesó.

¿Y qué equipo confiaba en él?
En junio de este año Jackson se entrenó con el Guangzhou y de a poco comenzó a tocar el balón y a retomar su condición física.
Pero, la pregunta era: ¿qué equipo confiaría en un jugador que llevaba dos años sin jugar? Jaguares de México, que lo quería, descartó su fichaje, lo mismo que otros clubes europeos.

Sin embargo, apareció la opción del Portimonense, un club modesto de la liga portuguesa.

“Agradezco al presidente y al técnico que han tenido una credibilidad grande en mí. De seguro las cosas van a salir bien”, dijo el delantero colombiano en su presentación.

Próximo a cumplir 32 años, Jackson Martínez espera aprovechar esta nueva oportunidad para volver a los primeros planos del fútbol internacional.

Datos

  • Jackson ha convertido 189 goles en su carrera. Ha jugado en el Medellín, Chiapas de México, Oporto, Atlético de Madrid y Guangzhou Evergrande.
  • Estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y jugó parte de la eliminatoria a Rusia 2018, pero por la lesión se perdió el certamen orbital.
  • El Portimonense es el colero de la liga portuguesa. Tiene apenas un punto en cuatro partidos jugados.
  • Ha anotado tres goles y encajado cinco.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad