Estos son los nuevos superhoteles que abrirán sus puertas en Cali

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Estos son los nuevos superhoteles que abrirán sus puertas en Cali

Octubre 22, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Cadena Faranda Cali

La cadena Faranda invirtió $18.000 millones en el hotel de Cali y una cifra similar en el proyecto que ejecutan en este momento en Barranquilla.

Jorge Orozco / El País

La llegada de la cadena On Vacation a Cali ratifica el buen momento que atraviesa la ciudad en materia hotelera y de turismo.

Este grupo empresarial anunció que tendrá un hotel temático dedicado a la salsa en la capital del Valle. La infraestructura tendría 91 habitaciones y está orientado a promover la cultura de la ciudad y el departamento. Las inversiones estimadas son de $29.000 millones.

Este desarrollo estaría listo para el año 2019 y se sumará a otros que siguen en marcha en la ciudad como el segundo hotel del Spiwak, el cual está planeado para entrar en funcionamiento total en el primer trimestre del próximo año. Aunque desde diciembre de 2018 está proyectada su apertura paulatina.

El nuevo Spiwak tiene cuatro torres de 12 pisos para 267 habitaciones.
Por otra parte, la cadena española Faranda ingresó al mercado colombiano con varias propuestas, una de ellas en Cali.

Según Juliana Trespalacios, directora de Marketing de esta cadena, este año han dado apertura a cuatro hoteles en el país: en Cartagena, San Andrés, Cali y próximamente lo harán en Barranquilla.

Explicó que Faranda Cali Collection está ubicado cerca del Bulevar del río y cuenta con 50 habitaciones, un restaurante, cuatro salones de reuniones con capacidad para 30 personas cada uno, un mirador a la avenida del río, entre otros espacios.

Lea también: 'Estos son las nuevas inversiones que hará Comfandi en recreación y educación'.

Para este proyecto se destinaron $18.000 millones, pero la inversión de la cadena en el país asciende a los $100.000 millones. El hotel Faranda de Cali ya entró en funcionamiento, aunque su inauguración está prevista para los primeros días de diciembre.

Además de esta infraestructura, este año también entraron en operación en Cali el Hotel Ibis, ubicado en el norte de la ciudad y el MS Ciudad Jardín.

Este último de la cadena caleña MS que tiene presencia también en Santander, Barranquilla, Villavicencio, con lo que sigue aumentando la oferta de camas en la ciudad.

60,5
por ciento fue la ocupación hotelera en el Valle durante la reciente semana de receso.
18
mil millones de pesos invirtió la cadena española Faranda en el hotel de la ciudad de Cali.

Oportunidades

Óscar Guzmán, director de Cotelvalle, explicó que este año ha sido complejo para el sector, en especial por la ley de garantías que rigió en el país antes de las elecciones presidenciales. Sin embargo, afirmó que después de junio el comportamiento mejoró.

De tal forma que al mes de septiembre la ocupación hotelera en la ciudad y el departamento fue similar a la registrada el año pasado y avanza en el 55,3 % para Cali.

Pero se espera que la industria repunte en lo que queda del año, teniendo en cuenta que el número de turistas extranjeros que visitan la región está en crecimiento. Solo en septiembre el repunte fue del 12 %.

Lea también: 'Este es el hotel en el Amazonas que se lleva el 'Oscar' en turismo'.

Asimismo, durante la semana de receso escolar, que tuvo lugar entre el 8 y 12 de octubre, los establecimientos de alojamiento de Cali alcanzaron una ocupación promedio del 64,76 %.

Sobre la llegada de más inversión hotelera, el directivo dijo que es positivo para la ciudad, aunque considera que la capacidad actual de Cali prácticamente está copada para los próximos tres años, teniendo en cuenta las aperturas en el corto plazo. “Donde sí requerimos nuevas inversiones es el resto del Valle del Cauca, por ejemplo, en Calima y algunos destinos de la Costa Pacífica como Juanchaco y Ladrilleros”, destacó Guzmán.

En septiembre arribaron a Colombia 309.769 visitantes extranjeros, de estos 15.400 visitaron diferentes destinos en
el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad