Estos son los destinos internacionales de moda para las vacaciones de los caleños

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Estos son los destinos internacionales de moda para las vacaciones de los caleños

Septiembre 28, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Turismo para caleños

La feria ExpoVacaciones, organizada por Anato, seccional suroccidente, en el Centro Comercial Chipichape, está promoviendo los nuevos destinos turísticos.

José L Guzmán / El País

Hacer turismo ya no es como antes. Hoy, las familias, y en especial los jóvenes, le están apostando con mayor énfasis al turismo de experiencia, de aventura, ecológico y cultural, aunque el destino de playa sigue atrayendo a muchos durante sus vacaciones.

Por eso, destinos como los de Turquía están de moda entre los caleños con precios favorables, teniendo en cuenta que a raíz de la crisis monetaria en ese país, el “dólar es el rey”.

Según Harold Lozada, gerente de Regata, viajes y turismo, a Turquía un plan vacacional cuesta alrededor de $5 millones por persona (una semana), un precio considerado como razonable.

“Este destino, con tiquetes entre Bogotá y Estambul es incluso más barato que ir a Argentina o Estados Unidos”, señala el empresario.
Capadocia, la tierra histórica de los turcos es una atracción por sus vuelos en globos aeroestáticos, famosos a escala mundial.

Lea también: Conozca la oferta turística para recorrer Colombia

Otro destino preferido o de moda es Dubai, la tierra de los magnates ubicada en los Emiratos Árabes, que cada vez más atrae a quienes desean gozar de experiencias en esa ultramoderna y lejana urbe. El paquete Turquía-Dubai (16 días) puede costar unos $9,9 millones.
“Cada vez más personas quieren desplazarse a Dubai por la belleza de su arquitectura y su maravilloso estilo de vida”, recalca Xiomara Bernal, directora comercial de JE Tours.

Estas nuevas rutas y otras, están siendo mostradas a los caleños en el marco de ExpoVacaciones, la feria organizada por la Asociación de Agencias de Viajes, Anato, en su sexta edición.

Asimismo, a raíz de la próxima apertura de la ruta aérea directa entre Cali y Lima por parte de Latam (a partir del 2 de enero del 2019) y en virtud de su renovada oferta turística, Perú sigue siendo un destino de gran acogida.

El tiquete promedio estará en $900.00 ida y regreso.
“Esperamos que cada vez más caleños escojan a Perú para sus vacaciones y viajes de negocios. Es una apuesta por el turismo de doble vía”, destaca Luis Álvarez, especialista de Mercadeo de PromPerú.

Se estima que alrededor de 200.000 nacionales viajaron en el último año a Perú, convirtiendo ese destino en uno de los preferidos. Hoy, la oferta peruana incluye rutas gastronómicas, de aventura y en jeans, esta última para jóvenes y mochileros que buscan estadías más económicas.

Oferta renovada

México siempre ha sido un país predilecto y que muchos quieren conocer. Y allí Cancún, es quizás el lugar de playa más visitado, junto a la Riviera Maya y sus pirámides.

Sin embargo, ahora la nueva oferta de las empresas de viajes pasa por la región de Ixtapa Zihuatanejo, cuyas playas, asegura Julio Mejía, gerente de Viajes L & y M Ltda, “son de mayor belleza que las de Cancún”, aunque es un destino poco conocido para los vacacionantes caleños. Omar Macedo, representante de la Secretaría de Turismo de México en Colombia, pone de presente que entre los nuevos destinos figura Los Cabos, uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México. Es el lugar de veraneo de las celebridades en el Pacífico mexicano.

Pero si el interés no es de playa, se están ofreciendo ahora a los caleños viajes a Guanajuato, Querétaro, Michoacan, Jalisco, regiones que son patrimonio cultural e histórico de la humanidad. Son experiencias de viaje diferentes, recalca Macedo.

Lo que se impone en Colombia

Los colombianos tienen ahora una especial preferencia por el turismo ecológico. Por eso, Caño Cristales, el río más bonito del mundo, ubicado en la Serranía de La Macarena, Meta, se ha convertido también en el lugar de moda.

Según los empresarios Julio Mejía y Harold Lozada, el turismo hacia ese sitio crecerá más con las nuevas rutas que servirá Easyfly desde Cali a Neiva, que acortarán las horas de camino hacia paradisiaco lugar.
Destinos como el desierto de La Tatacoa y San Agustín podrán ser ahora más conocidos por los colombianos. “El tema de la paz fue fundamental, ya que ahora somos el foco del turismo de los extranjeros”, recalca Lozada.


La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, figuran, igualmente como destinos ecológicos que se impondrán gradualmente en el gusto de las familias, y en especial de los visitantes extranjeros.

Según los empresarios, es importante que los hogares planifiquen sus vacaciones hacia Quibdó y otros lugares del Litoral Pacífico, ya que ofrecen ventajas y una mayor conectividad aérea desde Cali.
“Ya no es el turismo solo de playa y de compras, sino de experiencias nuevas”, dice Lozada.

Recomendaciones

Planifique sus vacaciones, la compra de tiquetes y planes con unos seis meses de anticipación. es mejor no improvisar.

Aproveche las ofertas que hacen las aerolíneas y agencias de viajes a través de internet y otros medios. Puede lograr ahorros importantes.

Si viaja al exterior, tenga listas sus tarjetas de crédito con cupos libres.

Recuerde que si compra dólares a última hora le pueden salir más caros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad