Estos diseñadores colombianos brillaron en la boda de Meghan y Harry

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Estos diseñadores colombianos brillaron en la boda de Meghan y Harry

Mayo 21, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Boda real vestida por colombiano

La princesa Charlotte y otras cinco damas de honor, llevaron creaciones de Aquazzura.

Instagram Aquazzura.

Tres días después de la boda entre el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle se siguen conociendo detalles de esta ceremonia que paralizó a millones de personas en el mundo. Inclusive, varios colombianos estuvieron presentes, y no precisamente de manera física.

Este es el caso de la diseñadora caleña Johanna Ortiz, quien diseñó un vestido para Delfina Blaquier, esposa del jugador de polo Ignacio ‘Nacho’ Figueras, quienes fueron los únicos argentinos invitados a la boda del pasado fin de semana.

Delfina Blaquier utilizó en la recepción de la boda, donde participaron cerca de 200 invitados y estaban prohibidas las fotografías, el vestido ‘Sea Nymph’ de la colección ‘Les Femmes Nomades, Fall-Winter 2018’, la cual cuenta con ropa elegante con toques rústicos inspirados en los gauchos (los vaqueros de América del Sur).

“A Delfina la conocí hace aproximadamente 8 meses en Argentina porque ella utilizaba mi ropa. Desde ese tiempo quedamos contactadas y hace algunos meses me llamó a pedirme que le enviara diferentes vestidos para medirse y así elegir el que utilizaría el día de la boda”, explica la diseñadora caleña.

Para Johanna, que ya ha vestido a figuras de la talla de Beyoncé, Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker, “es un honor que Delfina utilice sus diseños y poder estar presente en un evento tan especial con una representación de una mujer latina”.

Otro de los colombianos que estuvo presente con sus diseños durante la boda real fue el barranquillero Edgardo Osorio. Él fue el encargado de crear unos zapatos a la medida para Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex. Osorio es uno de los diseñadores de celebridades de Hollywood y con su marca Aquazzura ha vestido los pies de personalidades como Penélope Cruz, Oprah Winfrey y Naomi Watts.

En su cuenta de Instagram, el diseñador subió una foto en la que aparece la pareja de la mano con el mensaje: “La Duquesa de Sussex viste zapatos Aquazzura a medida para la recepción de la noche, dada por su alteza real, el príncipe de Gales, en celebración de su matrimonio con su alteza real el duque de Sussex”.

Además, cinco damas de honor, así como la princesa Charlotte también vistieron la marca del colombiano.

Como si fuera poco, las diseñadoras colombianas Melissa Losada y Marcela Vélez también hicieron presencia con sus carteras en la boda real.

Sus accesorios de la marca M2Malletier muestran formas simples y contrastes de bloques de color y tamaños.

Esta dupla colombiana está radicada en Barcelona y luego de enviar ejemplares a algunas mujeres representativas de la moda se encontraron con que algunas de ellas las usaron con naturalidad, según le contaron a la revista Fucsia.

Lea también: Estas son las reglas con las que también se casó Meghan al darle el 'sí' a Harry

Publican fotografías oficiales

Los duques de Sussex publicaron tres fotografías oficiales del día de su boda, celebrada el pasado sábado 19 de mayo en el castillo de Windsor.
Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski, el mismo que les retrató en la Frogmore House con motivo del anuncio de su compromiso, y divulgadas por el palacio de Kensington en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según informó la residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos, las imágenes fueron captadas después de que el príncipe Enrique y Meghan recorrieran en carroza las calles de la localidad de Windsor, tras darse el “sí, quiero” en la capilla de San Jorge.

En una de ellas, publicada en blanco y negro, se puede ver a los recién casados sentados en unas escalinatas, él mirando sonriente al objetivo, mientras que ella dirige su vista hacia un lado al tiempo que sujeta el ramo de novia.

El nieto de la reina Isabel II, de 33 años, luce el uniforme del regimiento de caballería ‘Blues & Royals’ de la Guardia Real que llevó en la ceremonia y ella, de 36, el vestido blanco de la británica Clare Waight Keller, que escogió para ese día.

En otro de los retratos divulgados se puede ver a los duques de Sussex en uno de los salones del castillo de Windsor, rodeados de los diez niños que ejercieron de pajes y damas de honor en la ceremonia,

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad