Estas son las 13 personas más buscadas por la Policía en Cali

Escuchar este artículo

Estas son las 13 personas más buscadas por la Policía en Cali

Julio 04, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País 

Un total de trece personas, solicitadas por la justicia por delitos que van desde el homicidio, el hurto y el tráfico y fabricación de estupefacientes, entre otros, conforman el cartel de los más buscados en Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la mayoría de estas personas son señaladas de ser reincidentes en varios delitos y son investigadas por pertenecer, al parecer, a bandas delincuenciales que tienen injerencia en diferentes comunas de la capital del Valle.

Según un investigador de la Sijín de la Policía, con apoyo de la Fiscalía y durante varios meses trabajaron en la creación de un listado preliminar que fue enviado a la Dijín. Este último organismo realizó un filtro final que dio origen a la selección de las trece personas más buscadas, las cuales tienen orden de captura vigente para cumplir diferentes sentencias condenatorias.

Inicialmente se habló de 14 personas, entre ellas una mujer. Sin embargo, en los últimos días se entregó alias Gallo, requerido por concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para quien entregue información que permita dar con el paradero de alguno de los más buscados, la Policía de Cali está ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones.

Todos los datos, fotos, nombres y alias de las personas que aparecen en este artículo fueron suministrados por la Policía de Cali, que reveló días atrás el cartel de los más buscados.

Los más buscados en Cali 2018

1. Alias W

Este hombre, de 29 años, es señalado por la Policía de ser el segundo cabecilla de la banda ‘Los del 2’, dedicada al cobro de extorsiones a comerciantes en la Comuna 21. Se investiga su participación en algunos homicidios. Esta persona es solicitada por el Juzgado 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

2. Alias Asprilla

Integrante de la estructura ‘San Pedro’, dedicada al tráfico de estupefacientes y la ejecución de homicidios selectivos por el control del microtráfico en las comunas 11 y 12, según la Policía. ‘Asprilla’, de 27 años, es solicitado por el Juzgado 9 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

3. Alias Mena

Buscado, de acuerdo a la Policía, por ser el segundo al mando de la banda ‘Cimiento’, desarticulada en diciembre de 2017. Alias Mena, de 27 años, es solicitado por el juzgado 4 Penal Municipal con Función de Control de Garantías. “Era el encargado de abastecer con armas y municiones a los demás integrantes de la banda. También se dedica al fleteo”, indicó la Institución.

4. Alias Pin Luis

Para la Policía, esta persona hace parte de la banda ‘La Virgen’, dedicada, principalmente, al homicidio. “Figura como responsable del asesinato de Juan David Aponte, el 6 de agosto de 2017 en El Retiro”, indicó la Institución. Es solicitado por el Juzgado 14 Penal Municipal con Función de Garantías.

5. Alias Zarco

‘Zarco’, de 32 años, fue incluido por la Policía en el cartel de los más buscados por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Lo requiere el Juzgado 31 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

6. Alias El Viejo

Pertenece a ‘Los Magos’, señala la Policía, banda dedicada al hurto a comercio en varias modalidades. Tiene 68 años y es requerido por el Juzgado 4 Penal Municipal con Función de Garantías.

7. Alias El Gordo

‘El Gordo’, 48 años, es pedido por el Juzgado 4 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir, según la Policía. Lo señalan de ser integrante de ‘Los Magos’.

8. Cristian

Acusado de intimidar a mujeres mediante amenazas con arma de fuego para hurtar sus pertenencias. Buscado por el Juzgado 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

9. Alias La Divina

Esta mujer, de 50 años, es requerida por el Juzgado 26 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. Según la Policía, lidera una banda dedicada al hurto de residencias, especialmente de personas de la tercera edad, quienes serían engañados por ‘La Divina’ para ella cometer los asaltos.

10. Alias El Niche

Supuesto cabecilla de la organización criminal ‘Los Toños’, encargada de la fabricación y comercialización de estupefacientes (marihuana y cocaína) en el centro de Cali, según la Policía. Tiene 34 años y es solicitado por el Juzgado 33 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

11. Alias El Mono

De acuerdo con la Policía, es buscado por el Juzgado 25 penal Municipal con Función de Control de Garantías, por hacer parte de la banda ‘La Fory’. ‘El Mono’, de 48 años, sería el encargado de distribuir y expender estupefacientes, según informa la Institución. Esta persona es buscada por los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

12. Alias Mina

Por ser integrante de la banda delincuencial ‘Fenix’, dedicada al tráfico de estupefacientes, ‘Mina’, de 23 años, es requerido por el Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, indica la Policía. Sería el encargado de distribuir y comercializar droga en diferentes sectores de Cali.

13. Alias Florida

Según la Policía, ‘Florida’ es integrante de la estructura criminal ‘Los X Play’. Es señalado de recibir equipos móviles hurtados con el fin de modificarlos para su comercialización. Este hombre, de 52 años, es solicitado por el Juzgado 25 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Lea además: Junio fue el mes menos violento en 25 años en Cali, ¿qué dice la Alcaldía?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad