¿En qué se fijan las mujeres al comprar un carro? Esto dicen los expertos

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

¿En qué se fijan las mujeres al comprar un carro? Esto dicen los expertos

Agosto 19, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Carro Mujer Mujeres Carros

A las mujeres les gustan los vehículos con líneas bien estructuradas, que además destaquen su propio glamour. Ellas buscan, al elegir el vehículo perfecto, que les brinde seguridad y tranquilidad para disfrutar plenamente su vida.

Redacción de El País

Seguridad, color, opciones de financiación, comodidad, tecnología y la relación costo-beneficio son los aspectos que más tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar un carro, según expertos de la marca de vehículos chinos Baic.

Para Luisa Ocampo, gerente de mercadeo de Volvo Cars, las mujeres buscan principalmente un vehículo que las haga sentir seguras. Que brinde protección a sus seres queridos, especialmente a su bien más preciado: la familia.

En la misma línea, representantes del fabricante japonés Subaru señalan que para aquellas que tienen hijos, el espacio también es primordial, ya que lo necesitan para guardar los coches en la bodega o acomodar a sus hijos en las sillas para niños.

Al respecto, Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos, dice que “he visto mujeres manejando todo tipo de vehículos. Pick Up, carros de lujo, camionetas o SUV y hasta motos. En general, les gustan los vehículos seguros, las mujeres que son madres están más tiempo con sus hijos, por eso el tema de seguridad es importante para ellas, para la protección de su familia”.

“Desde luego, especialmente los sistemas Adas, es decir, los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción como las cámaras de reversa, los sensores de proximidad, los lectores de advertencia a señales de tránsito, los frenos de emergencia, entre otros. Pero también los de conectividad, como los dispositivos manos libres por Bluetooth para el celular”, aseguran voceros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Colombia (Cesvi Colombia).

Además, la entidad recomienda que las mujeres deberían siempre tener en cuenta el equipamiento en seguridad activa y pasiva, así como las calificaciones que Cesvi y Fasecolda hacen en Colombia con los Premios Vía, y LatinNcap, con sus ensayos destructivos a alta velocidad.

Lea también: 'En video: siga estas recomendaciones de las autoridades para evitar el robo de su vehículo'.

Según Luisa Ocampo, gerente de mercadeo de Volvo Cars, la tecnología juega un papel importante para ellas.

“Bajo la mirada femenina, un vehículo debe ser innovador. En nuestro caso, las clientas nos prefieren porque les ofrecemos múltiples sistemas de seguridad inteligente que ya incluyen las tecnologías más avanzadas de conducción autónoma: frenado automático con detección de ciclistas, peatones, animales grandes, alertas de tráfico cruzado”.

Agregó otras novedades tales como ubicación automática dentro del carril, lectura de señales de tránsito, atenuación de colisiones, sistema de información de puntos ciegos, y Pilot Assit, que es un sistema de ayuda al conductor que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas. “Además, para las mujeres los elementos de infoentretenimiento y navegación son fundamentales, porque evidentemente facilitan y hacen más amena la conducción”, agregó Ocampo.

¿Carro pequeño o camioneta?

Muchos expertos del sector automotor concuerdan con que actualmente las mujeres se sienten más protegidas en las camionetas o SUV, “aunque en realidad la mejor protección es una actitud preventiva al volante”, aconseja Cesvi.

Hoy en día el carro pequeño no es un referente, las mujeres buscan diferentes modelos que cumplan con cada uno de sus requerimientos y optan por vehículos grandes por comodidad y espacio.

Aunque otros argumentan que esto depende del tipo de mujer y de los aspectos que estén buscando en un vehículo. Los gustos son muy variados y la elección depende de muchos aspectos.

¿Automático o mecánico?

Según voceros de BMW, esta elección varía también, pero por lo general las mujeres se inclinan hacia los vehículos automáticos.

“Ellas andan más tiempo en el carro que los hombres, para ellas es mucho más cómodo que sea automático”, asegura Oliverio García, presidente de Andemos.

Por otro lado, la marca Dfsk afirmó que la tendencia está en automático pero realmente el mecánico da una manera de manejar más divertida por la sensación que esta genera al momento de hacer un cambio o sentir los movimientos del vehículo, digamos que de una forma más real.

En cuanto a diseño

Según representantes de Subaru, ellas prefieren el diseño exclusivo, aquel que no copia a ninguna otra marca y que, por el contrario, otras marcas toman como base para sus diseños.

Generalmente, cuando se compra un vehículo para la familia, el color lo escoge la mujer, quien siempre participa en el proceso de compra del vehículo, opina y sugiere. “Ellas son las que mandan, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.

Su mejor aliado

En las salas de ventas a las mujeres, sin importar la edad, les seduce el diseño exclusivo, los materiales finos, los acabados impecables y los colores diferenciados.

En temas tecnológicos la conectividad a bordo, las ayudas de conducción y la de automatización de la conducción son importantes para ellas.
Tener conexión a sus dispositivos móviles y poder acceder fácilmente a la música de su preferencia es otro detalle importante.

En diseño, prefieren un auto acorde con su personalidad. Los colores blanco, gris, azul, negro y plateados, son los favoritos. Cabe resaltar que los colores claros tienden a ser más seguros que los oscuros por su más fácil visibilidad.

Las SUV o camionetas le ofrecen a las mujeres un mejor espacio
para ir acompañadas de sus amigas, su pareja, sus hijos, sus padres, e incluso con su mascota.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad