Empresarios vallecaucanos alistan propuesta para comprar al América de Cali

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Empresarios vallecaucanos alistan propuesta para comprar al América de Cali

Abril 29, 2018 - 08:47 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali Junior de Barranquilla

América podría cambiar de dueño en el segundo semestre del 2018.

Jorge Orozco / El País

Si se concretan las negociaciones, América podría tener nuevos dueños a partir del segundo semestre del 2018.

El País conoció en exclusiva que un grupo de empresarios vallecaucanos, radicados en Nueva York, alistan una propuesta para adquirir el equipo que hoy controla Tulio Gómez.

La oferta se haría después del Mundial de Rusia 2018 y todo quedaría supeditado a la voluntad para negociar del actual Presidente y mayor accionista del América.

"Hay un grupo de empresarios vallecaucanos muy respetados que están radicados en Nueva York y se han mostrado muy interesados en comprar al América. La idea es preparar y hacer una oferta seria y concreta al señor Tulio Gómez, pero después del Mundial de Rusia", le dijo a El País un exfuncionario del América que pidió reserva de su nombre y que será el intermediario entre los interesados y el propietario del equipo rojo.

Señaló la fuente que se negociará bajo cifras reales. "Por supuesto que será una oferta muy interesante, pero no por 40 millones de dólares como dijo recientemente el señor Tulio Gómez que valía el América. Todos sabemos que América no vale ese dinero, pero la idea es acercar una buena propuesta para que se llegue a un buen acuerdo".

Aseguró el exfuncionario del América que en los próximos días viajará a Nueva York para seguir 'puliendo' la oferta con los empresarios vallecaucanos y que  después de que se tenga el primer contacto con el actual propietario del elenco rojo, "todo dependerá de él (Tulio Gómez) para cerrar la negociación".

Manifestó que de firmarse felizmente un acuerdo, "habrá muchos cambios en la parte directiva, y también tenemos el perfil del que podría ser el técnico del América".

América afronta una crisis económica, con un déficit que supera los $7 mil millones y con resultados muy pobres en el aspecto deportivo.

La posibilidad de un cambio de dueños podría ser beneficiosa para el onceno vallecaucano, como sucedió en su momento con la llegada de Tulio Gómez hace más de dos años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad