Cristian Dájome: "América de Cali tiene que mantener el nivel que viene mostrando"

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Cristian Dájome: "América de Cali tiene que mantener el nivel que viene mostrando"

Septiembre 13, 2018 - 07:47 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Reportero de El País
Cristian Dájome, delantero del América de Cali

Cristian Dájome, delantero del América de Cali

Bernardo Peña/ El País

Cuando el equipo era dirigido por el portugués Pedro Felicio Santos, Cristian Dájome fue uno de los jugadores más criticados por el hincha del América de Cali.

El futbolista nacido en Bogotá (3 de enero de 1994) era ubicado por el luso como extremo, pero sus actuaciones no eran destacadas.
Sin embargo, él y sus compañeros tuvieron un cambio de ‘chip’ con la salida de Felicio y el arribo al banco del técnico del veterano estratega Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Con la orientación del manizalita el América ha ganado siete de los últimos nueve puntos disputados y, además, Dájome ha marcado tres goles en línea.

Con esas últimas actuaciones destacadas, la percepción del aficionado escarlata para con el futbolista de 24 años está empezando a cambiar.
En charla con El País, Dájome se refirió a este tema, diciendo además que confía en que la ‘Mecha’ se meterá a los ocho mejores del campeonato.

Cristian Dájome

Cristian Dájome habla sobre su actualidad en el América de Cali

Redacción de El País

El resurgir del equipo

Primordialmente nosotros siempre hemos tenido esa actitud de sacar al equipo adelante, de estar sumando y de estar en los puestos de arriba. Por ahí las cosas no estaban saliendo, pero ya gracias a Dios estamos mejorando. Es importante porque ya todo el equipo está en un buen nivel.

Cambió todo con la llegada de 'Pecoso'...

Sí, el ‘profe’ nos remarcó y puso a disposición de nosotros tres cositas y todo se nos ha dado para bien. Volvimos a ganar en casa y de visitantes (dos victorias en línea) y también a marcar, que es lo más positivo.

Siendo el mismo equipo, ¿por qué no salieron las cosas con el portugués?

Yo siempre he dicho que a veces ser técnico es muy difícil. Quizá las cosas se apresuraron al perder el partido contra Nacional (fecha cinco), pero los cambios son buenos. Aquí lo importante es que estamos bien y que tenemos que seguir sumando para entrar a los ocho mejores.

¿Qué les dijo ‘Pecoso’ para que hubiera un cambio tan grande? Llevan ya tres partidos sumando...

El ‘profe’ lo que hizo fue darnos trabajo y ordenar lo que veía que estábamos haciendo mal. Ahora nos vemos más sólidos y estamos marcando goles. Son cosas pequeñas, pero vitales.

‘Pecoso’ es muy temperamental y el equipo venía con un estilo diferente con el portugués, ¿les hacía falta un DT que despertara al grupo?

La verdad, eso no sabría decirlo. Tenemos un equipo muy bueno técnicamente, que siempre sale a ganar los partidos. No merecíamos estar en el lugar de la tabla en el que estábamos y es lógico que en buena parte lo que está pasando se lo debemos al ‘profe’.

¿Y qué cambió en usted? ¿Ahora se siente jugando más suelto o está haciendo el mismo trabajo?

Lo bueno es que estoy más cerca del área, por eso los goles. Jugando así voy a tener la oportunidad de marcar más. Eso es lo mío, estar cerca del área, encarar y tener desequilibrio.

¿Está en el tope de su nivel?

No, la verdad nunca me conformo con nada. Pienso que uno como jugador siempre quiere más. Este es el inicio. Para mí lo importante es que entremos a los ocho. Sé que si clasificamos se empezará a jugar otra cosa para el equipo.

Pero por ahora debo seguir en lo mismo. Demostrando que soy un jugador de mucho gol y de desequilibrio. Es importante seguir en ese mismo nivel.

¿Cómo asumió las fuertes críticas de los hinchas cuando Felicio era el técnico?

Con respecto a la hinchada no tengo nada por decir. Yo sé que ellos se sienten mal cuando el equipo no gana, pero creo que es muy normal que uno como jugador tenga momentos de bajo nivel, pero eso fue algo pasajero para mí. Me concentré en mejorar y demostrar que tenía un buen nivel para estar en el América, y más por mí y mi familia, porque tengo objetivos por cumplir.

¿Pesa mucho la camiseta del América? ¿Se siente la presión?

América obviamente es un equipo grande y con mucha historia, pero la presión se la da uno mismo. Por ejemplo, mientras estuve en Nacional eso fue algo que supe controlar con personas que estaban al lado mío. Eso es algo que hay que saber manejar.

¿Tiene América cómo seguir en esta buena racha?

Sí, lo importante es que mantengamos el nivel y que sigamos ganando para así clasificar a los ocho.

¿Se sienten más cerca de ese objetivo?

Sí. Hay un grupo humano fuerte, con grandes jugadores. De eso no hay que tener dudas.

¿Qué es lo que más les recalca el ‘Pecoso’?

Él simplemente hace su charla antes de los partidos y ya. Lo único que pide es que el equipo corra y juegue muy bien en la cancha.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad