Así fue el 'paseo' del príncipe Alberto de Mónaco por Cali

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Así fue el 'paseo' del príncipe Alberto de Mónaco por Cali

Marzo 23, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Alberto de Mónaco Cali

Alberto de Mónaco caminó por el Bulevar, frente a la Ermita, emblemática iglesia caleña, y disfrutó del clima cálido de la ciudad.

Giancarlo Manzano / El País

El príncipe soberano Alberto de Mónaco estuvo de visita relámpago, ayer en Cali. Hacia las 9:30 de la mañana se produjo su llegada a Bahía Málaga, y hacia las 11:00 a.m. aterrizó en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.

De inmediato fue trasladado en un Mercedes Benz al mirador de Sebastián de Belalcázar, donde se le hizo una breve reseña histórica de la ciudad. A continuación salió rumbo a la iglesia de la Ermita, el más icónico templo de la capital del Valle, donde se reunió con las religiosas y con dignatarios representantes de la ciudad.

Hacia el mediodía fue el comensal estrella del restaurante Platillos Voladores, de la chef caleña Vicky Acosta, en el sector de Centenario, donde el príncipe se deleitó con los rollitos de chontaduro y el fufú. Con amabilidad y enorme don de gentes quiso probar toda clase de frutas tropicales, y en especial le encantó la pitahaya.

"Afronto mi nueva década con una serenidad y madurez que no mostré de joven",
Alberto II de Mónaco,
príncipe de Mónaco.

El príncipe también disfrutó las carantantas fritas y se refrescó con cocteles a base de ginebra con lulo y otras delicias locales.

Estos fueron los platos preferidos del príncipe que se ganó el corazón de todos los cocineros, meseros y demás comensales, y en señal de gratitud les regaló a los chefs Vicky Acosta y Jainer Grisales un compendio de sellos postales de Mónaco.

Vea también: 'En video: Juan Manuel Santos y Príncipe de Mónaco visitan 'Ciudad Perdida' en Santa Marta'.

Ellos, por su parte, le obsequiaron discos de Herencia de Timbiquí y el libro ‘Un buen gourmet’ con lo mejor de la cocina caleña. Al salir del restaurante, acompañado de dos asistentes franceses, varias señoras que pasaban se acercaron a saludarlo y él las abrazó y se tomó fotos con todos.


Antes de su visita a Colombia, Alberto de Mónaco cumplió el pasado 14 de marzo 60 años y lleva 12 años al frente del Principado, cuyas riendas asumió tras la muerte de su padre, Rainiero III, en 2005.

Príncipe Alberto de Mónaco en Cali

En la iglesia de la Ermita, icónico templo de la capital del Valle, el príncipe Alberto de Mónaco se reunió con las religiosas y con dignatarios representantes de la ciudad.

Giancarlo Manzano / El País

Sobre su visita 

En Malpelo

El Príncipe Alberto II de Mónaco estuvo también, el pasado 20 de marzo, en el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, con el objetivo de conocer la riqueza natural de esta zona protegida y el trabajo de la Armada Nacional en el lugar. Es el primer monarca extranjero que ha llegado hasta la franja del territorio insular más distante de Colombia, en
el Pacífico.

Allí pudo apreciar diversas actividades folclóricas de la región, preparadas por un grupo de jóvenes de Juanchaco en las que conoció gran parte de la cultura del Pacífico colombiano.

Además manifestó un interés científico en la embarcación ‘Yersein’ y dijo que esta y Malpelo son actualmente objeto de estudio de la Fundación Alberto II de Mónaco y el Museo Oceanográfico de Mónaco. Comentó que los científicos investigarán el estado de los océanos y el impacto de la actividad humana en especies de gran tamaño durante los próximos tres años para generar conciencia sobre los ecosistemas acuáticos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad