Andrés Felipe Roa: "en Huracán he vuelto a recuperar la confianza"

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Andrés Felipe Roa: "en Huracán he vuelto a recuperar la confianza"

Septiembre 23, 2018 - 09:23 a.m. Por:
Hugo Mario Cárdenas - Enviado especial de El País - Buenos Aires
Andrés Roa

Andrés Roa, volante del Huracán de Argentina.

Olé / Especial para El País

Un mes en Argentina le ha bastado a Andrés Felipe Roa para recuperar la confianza en su juego y reencausarse por la senda del buen fútbol, de la que se había extraviado en sus últimas jornadas con el Deportivo Cali.
Con el peso del número 10 en su espalda y la confianza del técnico Gustavo Alfaro, ‘El Neymar de la Quemita’, como lo llaman ya sus compañeros de Huracán, ya es considerado ‘invitado de lujo’ en las transmisiones deportivas.

Debutó en la Superliga Argentina el pasado 26 de agosto en el empate sin goles ante Boca Juniors y desde el primer minuto sacó a flote esas cualidades que le permitieron brillar en sus mejores momentos con el Deportivo Cali. Espera escribir un nuevo capítulo en su vida profesional en Huracán y asegura que trabaja fuerte para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Ante Banfield, el pasado miércoles, se reencontró de nuevo con las redes y anotó un golazo que fue ovacionado por la hinchada y aplaudido de pie por varios históricos del Club Huracán que fueron homenajeados esa noche como Miguel Ángel Brindisi y César Luis Menotti.

En el campo de entrenamiento de La Quemita, en el sector de Flores, en Buenos Aires, Andrés Felipe Roa atendió a El País, previo al encuentro de este domingo contra Tigres, y habló de lo que significa el Deportivo Cali en su carrera, de los meses ‘para olvidar’ al final de su etapa con el conjunto azucarero y el momento mágico que está viviendo en el 'Globo'.

¿Cómo define el momento por el que atraviesa con el equipo Huracán?

Es un momento muy agradable y muy bueno por el que estoy pasando. Desde que llegué me he sentido muy cómodo y he sentido que he vuelto a tener la confianza que quizá en el Deportivo Cali ya no tenía y creo que es un momento para despegar, para seguir levantando y espero poder seguir por ese camino durante mucho tiempo.

En la última etapa con el Deportivo Cali había perdido, incluso, la titularidad. ¿Siente que pasó de la tierra al cielo con su llegada a Huracán?

No sé si de la tierra al cielo, pero la verdad estoy muy contento por lo que viene pasando, por lo que estoy viviendo y, obviamente, por lo que viví allá y que de pronto me tenía un poco triste porque cuando a uno no le salen las cosas como espera, eso causa desmotivación y en Huracán volví a tener esa motivación y esas ganas de seguir luchando por mi sueño.

¿Qué significó su paso por el Deportivo Cali?

Creo que todos mis años en el Deportivo Cali representaron mucho. Desde que llegué a los 15 o 16 años hasta que me vine; tuve muchos aprendizajes y fueron muchas cosas lindas las que viví ahí. Vivo muy agradecido con el Deportivo Cali porque fueron quienes me abrieron la puerta para lograr mis sueños y bueno, se pasaron momentos duros, pero yo siempre me quedaré con los recuerdos más lindos en mi mente.

¿A quién se encomienda en esos momentos difíciles?

A Dios siempre. Soy un convencido de que con Dios todo lo podemos y que a veces nos coloca pruebas porque sabe que somos capaces de superarlas. Los tiempos de Dios son perfectos y sus pruebas nos hacen más fuertes.

¿Cómo logra meterse tan rápido en el corazón de una hinchada tan exigente como la de Huracán?

Yo creo que eso lo vamos logrando de a poco; considero que esto es partido a partido y ya los juegos anteriores quedaron atrás. Ahora hay que seguir ratificando ese buen momento en los partidos siguientes, hay que seguirlo mostrando en los entrenamientos y preparándose bien para lo que viene, que es aún más exigente.

Andrés Felipe Roa

Andrés Felipe Roa vive un momento de plenitud futbolística en Huracán de Argentina, luego de unos meses muy difíciles en el Deportivo Cali.

Hugo Mario Cárdenas - El País - Buenos Aires

Esta semana anotó su primer gol ante Banfield, al arquero colombiano Mauricio Arboleda. ¿Cómo se sintió después de tanto tiempo sin anotar un gol?

Ese gol fue un deshago después de tanto tiempo sin marcar. La verdad, eso lo llena a uno de mucha alegría porque era demasiado tiempo sin poder convertir y lo hice de una linda manera, lo disfruté y estoy muy contento por eso.

¿Este primer ‘golazo’ en Huracán, como lo catalogó la prensa argentina, significa tanto como el gol que le dio el título al Deportivo Cali en el 2015?

Bueno, yo creo que ambos goles son muy importantes y muy significativos para mí, pero la verdad es que el gol con el Deportivo Cali en la final fue más representativo porque significó un título en mi carrera y este gol con Huracán representa lo que es el inicio de una linda etapa que estoy viviendo aquí en el Huracán.

¿Qué tenía en mente cuando definió sin mirar hacia la portería?

Yo solo sé que sentí mucha alegría y una enorme satisfacción de conseguir un gol tan lindo como ese; y nada… hay que seguir trabajando para seguir anotando goles iguales o mejores.

¿Qué le dijo el técnico Alfaro que se vio muy emocionado y fue el artífice de su llegada a Huracán?

El profe me felicitó, me dijo que me lo merecía porque venía trabajando muy duro para eso y bueno, agradecido con él por la confianza, por darme la oportunidad de venir a la Liga Argentina a demostrar mi fútbol y por colocarme de una vez a jugar el fútbol de acá.

¿Qué pensó cuando llega a su apartamento y puso la cabeza en la almohada?

Tenía mucha alegría, la verdad que se siente muy contento porque aparte fue un lindo partido en lo general, en lo grupal durante los 90 minutos y entonces eso lo llena a uno de satisfacción, de tranquilidad para seguir trabajando; de mucha satisfacción.

Tanto elogio de la prensa argentina por lo mostrado en las pocas semanas que lleva en el equipo, ¿le inyectan más presión en cada juego?

Sí, yo creo que a los elogios no hay que hacerle mucho caso y seguir enfocado en lo que uno quiere y en lo que en realidad vine a hacer a Huracán. Esperemos que con la ayuda de Dios podamos conseguir lo que tanto deseamos y que es nuestro objetivo principal.

Estar en una gran vitrina internacional como lo es el fútbol gaucho, ¿lo ilusiona con poder volver a formar parte de la Selección Colombia?

Sí, yo pienso que el fútbol argentino siempre tiene esa ventaja de que es una de las ligas más vistas en el mundo y ojalá que con la ayuda de Dios se pueda dar ese llamado; para eso estamos trabajando para poder estar de vuelta en la Selección.

Finalmente, ¿cuál cree que es el perfil del técnico que necesita la selección Colombia?

No sé si será un técnico nacional o extranjero, pero pienso que debe ser alguien que conozca muy bien la ideología del fútbol colombiano; que le guste el buen fútbol y que siga por el camino que venía el profesor Pékerman, que con él conseguimos muchas cosas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad