Además de Spirit, esta es la otra aerolínea que vuelve al aeropuerto Bonilla Aragón

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Además de Spirit, esta es la otra aerolínea que vuelve al aeropuerto Bonilla Aragón

Septiembre 12, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Bernardo Peña / El País

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón continúa fortaleciendo sus operaciones este año al lograr la llegada de la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit, la cual comenzará a volar desde el 20 de diciembre la ruta Fort Lauderdale-Cali y viceversa.

“Se trata de un avance que beneficiará no solo el flujo turístico, vacacional y de negocios, sino que se constituye en un aporte a la competitividad regional”, señaló Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, empresa operadora del aeropuerto.

Spirit inaugurará su itinerario el 20 de diciembre con la llegada de sus primeros pasajeros a Cali a las 11:00 p.m. y el día 21 despegará hacia Fort Lauderdale a las 7:00 a.m. La empresa tendrá un vuelo diario en esa ruta en aviones A320 con capacidad para 170 personas.

Lea también: Spirit Airlines, la aerolínea estadounidense que aterriza en Cali

“Esperamos que la acogida sea muy exitosa teniendo en cuenta la importante demanda que presenta ese destino hacia y desde los Estados Unidos”, indicó Camilo Martelo, director internacional de aeropuertos de Spirit Airlines.

A ello, Lenis anotó que “Spirit ha medido muy bien el mercado de la región y por eso cree firmemente que podrá atender esas frecuencias diarias”. Esto, agregó, le dará mucho más acceso a los viajeros de la región que quieran desplazarse al sur del estado de la Florida.

Con la apertura de los itinerarios a Cali, Spirit completa cinco destinos operativos en Colombia. Hoy, la empresa vuela desde Fort Lauderdale a Rionegro, Armenia, Bogotá y Cartagena, y próximamente lo hará de forma directa desde dichas ciudades a Orlando, Estados Unidos.

Martelo mencionó que el costo promedio del tiquete, sin impuestos ni otros servicios, en cada trayecto es de unos US$86. Lo interesante, subrayó, es que la aerolínea llegará a pocos días de iniciarse la Feria de Cali.

Easylfy vuelve a Cali

Esta conocida aerolínea de bajo costo volverá a aterrizar en el Bonilla Aragón a partir de este segundo semestre, desde donde ofrecerá nuevas alternativas en desarrollo de su plan de expansión que busca conectar con 48 rutas a 33 ciudades intermedias.

El fundador y presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, informó que el plan contempla el lanzamiento de las rutas Quibdó-Cali-Quibdó, Neiva-Cali-Neiva e Ibagué-Cali-Ibagué.

“Cali verá aterrizar las nuevas aeronaves J-41 a partir del mes de noviembre del presente año, donde se espera que los caleños, turistas y empresarios cuenten con una conectividad aérea eficiente hacia estas ciudades”, indicó el directivo.

La empresa ya empezó a vender desde el 10 de septiembre los tiquetes de las nuevas rutas: Cali-Quibdó-Cali, Cali-Neiva-Cali y Cali-Ibagué-Cali en los canales de venta de la aerolínea: Call Center, agencias de viajes, aeropuertos y en la página web www.easyfly.com.co, desde $128.850 por cada trayecto.

El mejoramiento de los itinerarios aéreos desde el Bonilla Aragón —luego de los inconvenientes registrados en Avianca— está en plena marcha.

Por eso desde el 1 de septiembre Avianca empezó a volar de forma directa Cali-Madrid-Cali con un vuelo diario. Iberia antes lo hacía.
Lenis informó que hay contactos con otras aerolíneas internacionales para que vuelen a Cali, pero hay acuerdos de confidencialidad sobre cuándo aterrizarán en la región.

Costos más bajos 

Frente a versiones de que las tarifas hacia y desde Cali son más caras por las tasas aeroportuarias, Lenis afirmó que eso no es cierto.

Explicó que “son unos precios regulados, e inclusive desde Cali son más económicos frente a los de Bogotá, Rionegro y Cartagena”.

Para viajes internacionales la tasa está en US$35 y en vuelos locales en $15.800, “la cual es razonable”, dijo.

Aerocali adelanta nuevos contactos con la aerolínea de bajo costo VivaColombia para que retorne a Cali, donde cesó operaciones en 2017.

Easyfly planea volar desde Cali
a destinos como Tumaco, Puerto Asís, y otras rutas hacia el norte del país, según informó la empresa.

Gran Colombia pide pista en el Bonilla

Para octubre estaría iniciando operaciones desde el Bonilla Aragón la aerolínea Gran Colombia, de capital colombo-venezolano para atender itinerarios que hoy no están cubiertos.

Al respecto el Gerente de Aerocali, dijo que “en el aeropuerto ya hay cuatro aviones de la empresa, entre ellos un Boeing 737-400 y tres Fokker 50, todos listos para volar”.

Explicó que la firma está a la espera de obtener la certificación final de la Aerocivil y la idea es operar antes de finalizar el presente año.

Gran Colombia volaría inicialmente dos veces por día hacia Bucaramanga y Cartagena y está tramitando otras rutas domésticas a Ibagué, Neiva, Puerto Asís, Florencia, Caquetá, Tumaco y Pasto.

“La empresa estaría muy concentrada en el suroccidente del país, lo que será positivo para conectar mejor a esas regiones”, resaltó Lenis.

La compañía tendrá como sede el aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali..

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad