El pais
SUSCRÍBETE

Ya suenan nombres de los posibles sucesores de Petro

Desde el primer pronunciamiento sobre la destitución del alcalde Petro comenzaron a sonar sus sucesores. Estos son los que se se nombran en los partidos políticos.

14 de enero de 2014 Por: Elpaís.com.co

Desde el primer pronunciamiento sobre la destitución del alcalde Petro comenzaron a sonar sus sucesores. Estos son los que se se nombran en los partidos políticos.

Desde que se conoció el fallo en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación, ordenando la destitución e inhabilidad de Gustavo Petro, se empezaron a agitar las aguas al interior de los diferentes partidos políticos con miras a definir posibles candidaturas para el segundo cargo en importancia del país.En la lista de candidatos que han empezado a sonar para las eventuales elecciones atípicas hay dos personas cercanas al propio Petro. Uno de ellos es el exgobernador Antonio Navarro Wolf y el concejal de Bogotá Carlos Vicente de Roux, de las entrañas del alcalde.Entre los personajes cercanos al uribismo, que también entraría a pugnar en las atípicas, están el exvicepresidente Francisco Santos, quien en varias ocasiones ha manifestado su interés en buscar este cargo; el exalcalde Enrique Peñalosa y el senador Juan Lozano.Otro de los nombres que han entrado en la baraja, pese a ser cabeza de lista al Senado por el Partido Cambio Radical, es el de Carlos Fernando Galán. No se descarta la posibilidad de que pueda desistir de su aspiración para intentar nuevamente ganar la Alcaldía de Bogotá.Fuentes de la colectividad, no obstante, aseguraron que entre todos los partidos que conforman la Mesa de Unidad Nacional se buscaría un candidato único para llegar al Palacio de Liévano y entre ellos podía estar el mismo Galán.Mientras llega el momento de las candidaturas, la discusión entre analistas y politólogos se centra en si la capital del país tiene aún espacio para otro alcalde de izquierda o si ha llegado la hora de un cambio, tras los escándalos que han envuelto a los últimos mandatarios.En cualquiera de los casos, al nuevo mandatario le espera la ejecución de un presupuesto de $14,7 billones, el más alto aprobado en la historia de Bogotá, y un cupo de endeudamiento de $4 billones para obras como la ampliación del Transmilenio, el metro de la capital e inversiones en infraestructura.

AHORA EN Colombia