Ya son 36 las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante el puente festivo

Escuchar este artículo

Ya son 36 las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante el puente festivo

Julio 02, 2018 - 05:22 p. m. Por:
Colprensa
Peajes tránsito carreteras

Por los peajes del país se ha registrado el paso de 3'355.640 vehículos.

Foto: Colprensa

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional entregó el más reciente balance de movilidad durante el puente festivo, en el que se destacan 155 accidentes en carretera que dejaron un saldo de 36 personas muertas.

Asimismo, el general Ramiro Castrillón, director de la Dirección de Tránsito, explicó que en los operativos de control que se desplegaron para garantizar una movilidad segura de viajeros se logró la identificación de 3903 infractores.

De este grupo de personas 769 fueron sorprendidos manejando sin el documento de revisión técnico mecánica de sus vehículos, otros 712 no tenían su licencia de conducción y 231 fueron descubiertos manejando en estado de embriaguez; en cuanto a motociclistas, 468 no tenían el Soat, 194 fueron vistos adelantando en zona prohibida; mientras que en transporte público se descubrieron 119 buses piratas.

Asimismo, en el paso por los diferentes peajes del país fue registrado el paso de 3'355.640 carros, de los cuales 418.551 salieron de Bogotá e ingresaron más de 236.000.

Por otra parte, el general Castrillón llamó la atención de los jóvenes que acostumbran a viajar como polizones en vehículos de carga pesada, sin que sus conductores den cuenta que los están llevando.

Está práctica es peligrosa porque dichos polizones pueden sufrir una caída ante un giro o frenada imprevista, hecho que le ha costado la vida a 36 personas en lo corrido del año y han resultado heridos de consideración otros 172.

El accidente más reciente tuvo lugar en la vía Bolombolo – La Concordia en Antioquia, donde infortunadamente fallecieron 3 polizones el pasado 8 de junio mientras se movilizaban clandestinamente en una volqueta.

El general manifestó que dicha práctica es más recurrente en las carreteras de Cundinamarca, Tolima, Huila, Antioquia, Córdoba y Meta, departamentos que por su geografía cuentan con muchos lugares en los que los conductores deben viajar a baja velocidad.

"De manera riesgosa viajan colgados de las estructuras de los vehículos de carga, desconociendo que por acción de la inercia, todos los elementos que viajan en un vehículo adquieren la misma velocidad del mismo. Es decir, los ocupantes de un vehículo que colisioné a 80 km por hora y no estén debidamente sujetados, saldrán disparados del automóvil a esa misma velocidad", explicó el oficial.

Lea además: ¿Le gustaría conocer Caño Cristales y Raudal Angosturas?, ya abrieron sus puertas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La interrupción en el fluido eléctrico provocó dificultades en barrios como Normandía, El Peñón y Centenario.
Cifra de muertos por coronavirus en China ascendió a 1.770
Claudia García fue relevada de la dirección de Medicina Legal
Humberto Aparicio, el general de los 85 soles en la Policía Nacional
Vicepresidenta respondió a críticas por haber dicho que habían muchas psicólogas en el país
¡Campeón! Nairo Quintana logró su primer título del año al ganar el Tour de La Provence
Publicidad