Ya son 32 fallecidos en accidentes de tránsito en vías del país durante este puente festivo

Escuchar este artículo

Van 32 muertos en accidentes de tránsito este puente festivo en el país

Enero 08, 2018 - 09:22 a.m. Por:
Colprensa - Redacción de El País
Plan Retorno carreteras Policía

En relación al año pasado, la cifra de muertes en accidentes de tránsito se redujo en un 41% pues las víctimas fatales durante 2016 fueron 99.

Archivo de El País

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que ya son 32 las personas que han fallecido durante el puente festivo en las vías del país.

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, indicó que se han presentado 93 accidentes que dejan 148 personas heridas.

La Policía dispuso un amplio dispositivo Policial para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que retornan este lunes a sus hogares tras las fiestas de fin de año y reyes.

Hasta el momento, durante el puente festivo se han movilizado 3.083.559 automotores.

Igualmente, han sido sancionados 3544 conductores, entre ellos 301 por conducir en estado de embriaguez, 705 por no tener licencia, 431 por condiciones técnico mecánicas y 432 motociclistas por realizar maniobras peligrosas.

Para este plan retorno, la Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores para que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción.

Las autoridades viales recomiendan tener presente a quienes van a viajar durante el resto del día que la restricción de vehículos de carga en todo el país será desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la mañana del martes.

Solamente hay una consideración especial para La Línea, en ese tramo la restricción va desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la mañana del martes.

Este reporte fue entregado por el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte,  que también pidió prudencia y paciencia a conductores y viajeros durante el Plan Retorno, con el fin de evitar accidentes de tránsito y demás complicaciones en las vías del país.

Lea también: 123 peatones perdieron la vida en Cali en el 2017

Conductas de riesgo en la vía

Chatear
A 60 kilómetros por hora un conductor tarda en promedio 12 segundos en abrir el chat y enviar un mensaje corto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 200 metros de manera distraída.

Buscar un objeto en la guantera
A 60 kilómetros por hora un conductor tarda 13 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 216 metros con distracción.

Recoger un objeto caído
A 60 kilómetros por hora un conductor tarda 16 segundos en abrir la guantera y buscar un objeto, durante ese lapso puede llegar a recorrer 266 metros de manera distraída.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad