Voladura de torre en el Guaviare tiene sin energía a la mitad del departamento

Voladura de torre en el Guaviare tiene sin energía a la mitad del departamento

Febrero 04, 2018 - 11:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Vuelan torre de energía en el Guaviare

Tras la voladura de una torre a las afueras de San José de Guaviare, se encuentran sin energía los municipios de El Retorno, Calamar y Libertad.

Foto tomada de Twitter: @energuaviare

Tras un nuevo atentado, presuntamente perpetrado por las disidencias de la exguerrilla de las Farc, unos 22 mil habitantes del departamento del Guaviare se encuentra sin  tiene sin energía eléctrica informó este domingo la comunidad.

El comandante del Batallón Joaquín París, coronel Carlos Andrés Castillo Quintero, informó que "se realizó la verificación perimétrica del área afectada donde se encontró la infraestructura derribada y un cartel alusivo al frente primero de las Farc".

Durante la inspección los militares hallaron al lado de los postes derribados "un artefacto explosivo improvisado en un plástico, con explosivo y metralla, que se procederá a destruir", agregó París.

Además, habitantes de la zona reportaron que se encuentran sin fluido eléctrico desde la noche del sábado, cuando se escuchó una fuerte explosión, a las afueras del casco urbano de San José del Guaviare. El incidente se presentó en la vereda 'La Fuguita', a unos 10 minutos del municipio.

Información que fue corroborada por Nayibe Quevedo, la comunicadora de la empresa de Energía Eléctrica del Departamento de Guaviare, Energuaviare.

"Se pudo restablecer la luz en San José del Guaviare y en Puerto Concordia, en donde también ofrecemos el servicio y que resultó igualmente afectada", informó la funcionaria.

Por el momento siguen sin luz los municipios de Calamar y El Retorno y las inspecciones La Libertad y La Unilla.

Las disidencias de las Farc hacen presencia en el Guaviare a través del frente primero, al mando de alias Gentil Duarte, declarado objetivo militar por el Gobierno Nacional.

En el lugar de la explosión se encontró un papel con la imagen de Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño o 'Mono Jojoy', exjefe militar de la guerrilla.

Lea además: Los otros 'derrumbes' que tienen bloqueada la terminación de la vía a Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad