Video: El momento en que ocurre explosión de granada en entrenamiento militar en el Cauca

Marzo 24, 2022 - 07:55 a. m. 2022-03-24 Por:
Redacción de El País
Granada Ejército

El hecho se presentó en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 29 del Ejército.

Pantallazo de video

Cinco militares resultaron heridos cuando se activó una granada en medio de un entrenamiento en el batallón del Ejército de Patía, Cauca.

De acuerdo con lo detallado por la Institución, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 29 cuando se adelantaban practicas de tiro y prueba de sistemas de artillería. 

El Ejército aseguró que se están adelantando investigaciones para determinar por qué se presentó la falla que llevó a que se activara la granada y por la cual, los militares resultaron heridos.

Lea además: A la cárcel hombre que tenía secuestrada a su expareja con sus dos hijos en Buenaventura

Con relación a los militares afectados, la Institución informó que uno de los militares resultó lesionado por esquirla en un tobillo y otro por aturdimiento. Los heridos fueron trasladados a un centro médico de la zona donde reciben atención especializada.

"En este momento, se encuentra en desplazamiento una comisión inspectora enviada por el Comando del Ejército Nacional, con un equipo de expertos, quienes verificarán los procesos y procedimientos efectuados en este ejercicio", precisó la Institución en un comunicado. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS