El pais
SUSCRÍBETE
Aunque la situación trató de ser mediada por un policía, las mujeres hicieron caso omiso al uniformado.
Aunque la situación trató de ser mediada por un policía, las mujeres hicieron caso omiso al uniformado. | Foto: El País

Cartagena

Video: dos mujeres en minifalda se enfrentaron a puños y patadas, al parecer, por un cliente en Cartagena

El hecho quedó registrado en redes sociales, donde los usuarios rechazaron la conducta.

30 de mayo de 2023 Por: El País

Un nuevo acto de intolerancia se vivió en Cartagena, luego de que dos mujeres se fueran a los golpes, delante de decenas de turistas, quienes recorrían el centro histórico de la ciudad. El hecho quedó registrado en redes sociales, donde los internautas hicieron un llamado a las autoridades para evitar este tipo de situaciones en la capital de Bolívar.

El Hotel InterContinental Cartagena de Indias, ubicado en el sector de Bocagrande, cerca del Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Cartageneros y turistas piden mayor control sobre este tipo de situaciones en una ciudad tan turísticas como lo es la capital de Bolívar. | Foto: iStock

En el video grabado por un transeúnte se puede ver cómo las mujeres empiezan a discutir y posteriormente se enfrentan a golpes, sin reparo alguno. En medio de la pelea, las mujeres se insultan y se gritan mientras un policía trata de controlarlas para evitar que la situación suba de nivel; no obstante, entre ofensas, las mujeres empiezan su ‘batalla campal’.

Además, en la filmación se puede observar cómo las mujeres vestidas de minifalda y sandalias de plataforma, se quitan los zapatos para enfrentarse con estabilidad y seguir dándose patadas sin problema que se los impida.

Cabe mencionar que los golpes iniciaron entre 3 mujeres, no obstante una de ellas se retira y la pelea continua con las otras dos jóvenes. Por su parte, el auxiliar de policía con bolillo en mano intenta disuadir la pelea, pero resulta complementa ignorado por las mujeres, quienes no paran de darse golpes delante de todos los transeúntes.

Cabe mencionar, que el escándalo captó la atención de los turistas, quienes se reunieron alrededor del lugar de la pelea y en vez de separarlas, lo que hacen es alentarlas a que se sigan golpeando. Finalmente, las féminas desisten de seguirse dando golpes y cada una toma por un camino distinto, mientras que el policía le pide a la gente que se vaya del lugar.

Este video, que se hizo viral en redes sociales, despertó todo tipo de comentarios, pues algunos expresan con burla la situación de la pelea, mientras que otros piden mayor atención de las autoridades en plena ciudad turística. Además de reprochar el actuar de las personas ahí presentes y por supuesto la conducta inapropiada de las mujeres.

Algunos aseguran que se peleaban por un cliente.

Mujer semidesnuda intimidó con machete a policías en Cartagena

Consternados se encuentran los vecinos del sector de Zaragocilla, en el centro de Cartagena, luego de que una mujer saliera semidesnuda, con piedras y machete en mano, a atacar a la Policía.

Los uniformados, quienes llegaron al sitio para atender el llamado de la comunidad, indicaron que la fémina no solo trató de intimidarlos con estos objetos, sino que también le ocasionó daños a una buseta que cubría la ruta Campestre-Castillo.

Los cartageneros aseguran que este tipo de situaciones se están saliendo de control y la Policía no logra reaccionar a tiempo. | Foto: Foto: Agencia EFE

Según indican algunos testigos de la escena, la mujer se encontraba en aparente estado de alteración y fue detenida por las autoridades, quienes lograron controlarla. No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora y las posibles causas de su comportamiento.

En las imágenes se puede observar cómo ella trata de atacar a la fuerza pública, mientras los vecinos graban la lamentable situación. Por ende, pidieron mayor atención a este tipo de hechos que alteran el orden y la tranquilidad del sector, pues al parecer, la mujer no es de esta zona, por lo que ninguno pudo reconocerla.

Asimismo, cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado sobre estos hechos y por ahora no se sabe a qué tipo de proceso se enfrentará la mujer por esta conducta.

“Si alguien de otra galaxia nos iba a invadir, creo que estamos salvados”; “Tremendo esta mujer. Sin educación, qué falta de respeto con ella misma. Dios le dé paz a su corazón. Mucho odio guarda”. “Algún tipo de problema psicológico debe tener, no podemos juzgar sin saber”; “Producto del calor”; fueron algunos de los comentarios que se generaron en redes sociales a raíz de esta situación.

AHORA EN Colombia