Víctor Maldonado seguirá recluido en La Picota por desfalco de Interbolsa

Escuchar este artículo

Víctor Maldonado seguirá recluido en La Picota por desfalco de Interbolsa

Febrero 09, 2016 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Víctor Maldonado seguirá recluido en La Picota por desfalco de Interbolsa

Víctor Maldonado, señalado como el principal responsable del escándalo financiero de Interbolsa y el Fondo Premium.

La juez 50 de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento que existía en contra del empresario involucrado en el desfalco económico del fondo Premium de Interbolsa.

La juez 50 de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento contra el empresario Víctor Maldonado, involucrado en el desfalco económico del fondo Premium de Interbolsa, y seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Para la juez, la defensa no expuso los argumentos que sustentan que Víctor Maldonado no requiere una medida de aseguramiento. En ese sentido, el despacho tuvo en cuenta que el empresario fue extraditado desde España, a pesar del requerimiento de la Fiscalía en Colombia. "Dejó por fuera de la exposición necesaria las razones de orden fáctico para alegar la vulneración de derechos (...) No sustentó en debida forma, además Maldonado ya sabía que sería traído a este país para ponerse al frente del proceso por el que era requerido", indicó la juez de segunda instancia, sobre las actuaciones de la defensa. 

Maldonado fue extraditado por solicitud de la justicia colombiana que lo requiere por estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especias y no reintegro de dineros captados al público. 

Salió del país el pasado 25 de febrero, argumentando que no contaba con las garantías judiciales para enfrentar el proceso, y en marzo fue detenido en Madrid.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS