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Vicepresidente Garzón aplazó reunión con pilotos de Avianca para este sábado

Angelino Garzón tuvo que aplazar el diálogo con los pilotos de Avianca programado para este viernes, debido a dificultades en los vuelos del aeropuerto de Bogotá.

13 de septiembre de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Angelino Garzón tuvo que aplazar el diálogo con los pilotos de Avianca programado para este viernes, debido a dificultades en los vuelos del aeropuerto de Bogotá.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, tuvo que aplazar la reunión con los pilotos de Avianca que se encuentran en huelga, por problemas para abordar el avión en el aeropuerto de Bogotá. La reunión, que estaba prevista para este viernes y que tiene como propósito discutir posibles salidas a la crisis de Avianca por cuenta de la huelga, se llevará a cabo el sábado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali. A la reunión también estaba convocado el capitán Jaime Alberto Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. Garzón afirmó que su propósito es "contribuir a que haya un diálogo entre los pilotos y las directivas de Avianca, con el fin de que no se perjudique a la población usuaria del transporte aéreo en Colombia". Esta huelga, que empezó el pasado jueves 12 de septiembre por cuenta de la inconformidad salarial de los aviadores de esta aerolínea, ya ha generado la cancelación de 150 vuelos por parte de Avianca y amenaza con cancelar más si ésta continúa. Mientras tanto los pilotos aseguran que no están en paro, sino que su protesta consiste en simplemente seguir el reglamento. "No vamos a trabajar más de lo que nos dice el reglamento, nos limitaremos a pilotar los vuelos de la agenda sin trabajar más de la ocho horas diarias", afirmó el capitán José María Jaimes, piloto de Avianca. Más de 900 aviadores de la compañía pusieron este viernes en marcha la operación "cero trabajo suplementario" u "operación reglamento" tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.Esto implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tarea suplementarias para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país ni las falencias administrativas de la compañía que afectan a las operaciones.

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