Vicepresidente avanza en su visita de balance de los acuerdos de paz en la ONU

Escuchar este artículo

Vicepresidente avanza en su visita de balance de los acuerdos de paz en la ONU

Enero 09, 2018 - 06:50 p.m. Por:
Colprensa
Vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo

El vicepresidente colombiano asiste a la presentación de un informe sobre paz ante la ONU.

Foto: Agencia EFE

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, inició este martes su visita a las Naciones Unidas para hacer un balance de implementación de los acuerdos de paz de La Habana con las Farc, tras haberse cumplido un año de la firma.

La visita se extenderá hasta el próximo jueves 10 de enero y hasta el momento ha sido positiva, según ha manifestado el vicepresidente a través de Twitter.

“Sostuve un encuentro con Achim Steiner, director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Hablamos de la oportunidad que representa la paz para Colombia y la importancia de que la implementación esté basada en los principios de desarrollo sostenible”, dijo Naranjo.

El vicepresidente también se reunió con Cho Tae- Yul, embajador de Corea ante la ONU y presidente saliente de la Comisión para la Consolidación de la Paz.

Lea también: Cese el fuego indefinido, primer reto del Gobierno y ELN en nuevo ciclo de diálogo

“A él le agradecí el apoyo incondicional de su país a Colombia y sus aportes al posconflicto. También lo invité a seguir trabajando de manera conjunta y cercana para hacer de Colombia un laboratorios de construcción de paz sostenible”, dijo Óscar Naranjo.

Se espera que antes de finalizar su visita el funcionario se reúna con Miroslav Lajcák, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que le exponga las estrategias que ha implementado el Gobierno para garantizar el cumplimiento de lo pactado con las Farc.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad