Vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada de manera indefinida

Vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada de manera indefinida

Junio 14, 2019 - 11:17 a.m. Por:
Colprensa / La República 
En infraestructura en Colombia se están ejecutando $30 billones: presidente Santos

Vía Bogotá - Villavicencio 

Archivo de El País 

La inestabilidad geológica en el kilómetro 58 obligó al Ministerio de Transporte tomar la decisión de cerrar de manera indefinida la vía Bogotá - Villavicencio.

La cartera de Transporte aseguró que se activo un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Unidad de Gestión del Riesgo, con el fin de continuar de forma permanente el monitoreo a la zona, principalmente, con un radar instalado que permite avisar de manera inmediata cualquier alerta que se pueda presentar en la montaña y sus derrumbes que están afectando el kilómetro 58 de la vía. De igual forma, se trabaja para permitir el tránsito entre las poblaciones aledañas.

Ante este anuncio, se detalló que se han dispuesto dos vías alternas para la movilización de los viajeros: por el corredor de la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, por la vía Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes.

Lea también: Inició intervención ambiental en ampliación de la vía Cali - Candelaria

"En el mismo sentido, se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58 para habilitar la vía en el menor tiempo posible. Allí ya comenzaron los trabajos donde serán invertidos $120.000 millones, con la realización de diezterrazas que permitirán un mejor manejo del agua en la montaña, así como su estabilización, lo que permitirá que las inversiones en la vía Bogotá – Villavicencio asciendan a los $235.000 millones de pesos", aclaró el Ministerio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad